Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Laplacette cuenta con dársenas de acceso

El Intendente Petrecca, manifestó que “las obras no paran y es una gran satisfacción ver como otro pueblo más del partido, va a contar con una dársena de acceso seguro al lugar”.

Publicado

el

Como es habitual y ante el avance de cada obra, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, junto a los concejales de Cambiemos, recorrió la localidad de Laplacette donde se están realizando la dársena de ingreso y egreso a dicho lugar. Además, se colocarán luminaria para una mayor seguridad. También en la recorrida pudo hablar con los vecinos de las tareas y de cuestiones vinculadas al pueblo.

Al respecto, el Intendente Petrecca, manifestó que “las obras no paran y es una gran satisfacción ver como otro pueblo más del partido, va a contar con una dársena de acceso seguro al lugar. Este era un pedido de todos los habitantes de la localidad, que nos manifestaban en cada recorrida o timbreo que hacíamos. Ya finalizamos con la misma tarea en Agustín Roca y esto es un proyecto de Vialidad Nacional de poder llevar el proyecto de rutas seguras tanto a la 7 como a la 188. En la Ruta 7 como sabemos se está haciendo la autopista y también a través de la Participación Público Privada desde Junín hacia San Luis”.

“Hoy ver esta dársena aquí nos llena de satisfacción porque sabemos que era algo necesario. Y nosotros tomamos el compromiso de agregarle iluminación para una mayor seguridad. Se sigue cumpliendo el proyecto de obra iniciado por el Ing. Iguacel y ahora continuado por las nuevas autoridades de Vialidad Nacional. Todo esto se puede realizar por el compromiso del Presidente Macri y del Ministro Dietrich. Son obras que mejoran la seguridad vial y verlas acá es un sueño para todos. Es una zona en donde hay muchos camiones y había que hacerla. Estas obras tienen un impacto directo en los vecinos del lugar”, dijo Petrecca.

Por su parte, el Secretario de Planeamiento Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrase, explicó que “la obra en sí, son dársenas de aceleración y desaceleración que deben estar reglamentariamente realizadas en hormigón armado. Esta es la misma obra que se hizo en el acceso a Roca con un espesor de 18 cm y van acompañando el sentido longitudinal de la ruta 188 y se meten en las calles principales de Laplacette. Incluso mucha gente no sabía por donde ingresar a la localidad y ahora lo van a tener de manera segura e iluminada. Ahora van a tener una entrada jerarquizada”.

“Se puede observar que hay un gran tránsito en este sector de la Ruta 188 y estas dársenas serán fundamentales para una mayor seguridad. Habrá seguridad para los que ingresan y egresan a este lugar. La entrada va a estar cercana a la garita de los micros y estará todo iluminada. También habrá cartelería para mayor información y vamos a acomodar el desagüe que está a la vera de la ruta. Son todas obras que mejoran este lugar y que hacen a la localidad más accesible y segura”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas