Lanzaron un reloj homenaje a Rápido y Furioso que cuesta 580 mil dólares -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

AMB

Lanzaron un reloj homenaje a Rápido y Furioso que cuesta 580 mil dólares

Se fabricaron apenas nueve unidades para todo el mundo.

Publicado

el

Horas antes del estreno de Rápido y Furioso 9, la reconocida firma Jacob & Co. lanzó un reloj en homenaje a la famosa saga fierrera y le puso un precio escalofriante: 580 mil dólares. Es una edición limitada de nueve unidades, en clara alusión a la cantidad de films presentados.

El reloj tiene un mecanismo tourbillón de triple eje gemelo (este sistema aumenta la precisión al compensar las desviaciones producidas por el efecto de la gravedad cada vez que se cambia de posición) y un repetidor de minutos decimales. Los dos se mueven gracias a una exclusivo sistema JCFM05 de 832 componentes, que no se encuentra en relojes de otras marcas.

En el círculo principal encontramos dos autos que parecen ser un Dodge Challenger y un Toyota Supra, aunque este último tiene una trompa al estilo Nissan GT-R. La referencia a estos modelos no es casual: son los dos que protagonizaron la carrera final en el debut de la saga.

Denominado Fast & Furious Twin Turbo (el nombre está grabado en el fondo de zafiro), cuenta con una función Pit Board que permite a los usuarios marcar tiempos de referencia para compararlos con los tiempos de vuelta.

Un detalle importante es que es el primer reloj de la línea Twin Turbo de Jacob & Co. que utiliza titanio y una caja de carbono. También se usa por primera vez para el anillo rojo interior de bisel el Neoralithe, un material transparente y novedoso.

“Todo el énfasis en la velocidad y la excepcionalidad del rejo encajan a la perfección con la franquicia Rápido y Furioso”, dijo el CEO de la empresa que lo fabricó, Benjamin Arabov.

El precio de este reloj es similar al del Toyota Supra naranja que manejó Paul Walker en las dos primeras entregas de la saga. Horas atrás se subastó por 550 mil dólares y se convirtió así en el auto más caro de la historia de Rápido y Furioso.

La subasta estuvo a cargo de la firma Barret-Jackson, que decidió arrancar la puja en 100 mil dólares. Por tratarse del modelo original que se utilizó durante el rodaje de los films y por haber sido conducido por el famoso personaje Brian O´Conner, rápidamente creció a 150, 200, 250 mil y así sucesivamente hasta llegar a 550 mil.

Rápido y Furioso 9 debía estrenarse originalmente en mayo del año pasado, pero en marzo de 2020 se pospuso hasta el 2 abril de 2021 por la propagación del coronavirus en distintas partes del mundo. Y en octubre se supo que se volvió a postergar casi dos meses más: la nueva fecha fijada fue el 28 de mayo, y luego fue reemplazada por el 24 de junio.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento AMB

Más Leidas