Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Lanzaron el programa “Red de Escuelas de Aprendizaje”

Macri y Vidal lo pusieron en marcha en dos mil establecimientos.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzaron en la escuela primaria N° 34 del partido de San Miguel, el programa “Red de Escuelas de Aprendizaje”, que apunta a mejorar de manera integral la calidad educativa que reciben los chicos de la Provincia.

La puesta en marcha de esta iniciativa llegará a 500 mil alumnos de 2 mil escuelas de gestión estatal ubicadas en zonas vulnerables de 55 municipios de la provincia que han mostrado bajos resultados en las evaluaciones del Operativo Aprender, para alcanzar “educación pública que nos merecemos”.

Con esta iniciativa, el objetivo para 2019 será disminuir en un 3% la tasa de abandono escolar y en la misma medida la tasa de repitencia. Además, vamos a buscar aumentar en un 10% el rendimiento en prácticas del lenguaje y matemática y mejorar en un 20% el clima escolar y las capacidades de gestión de los directores.

La Red acompaña a los equipos de conducción y equipos docentes de las escuelas a través de instancias de formación a directores, referentes y docentes. Desde el inicio del año escolar, se conectaron 300 escuelas a la Red y se entregaron 264 kits tecnológicos. Además, se van a entregar 200 mil libros, 8.000 celulares con contenido pedagógico y 34 kits de innovación a escuelas agrarias (robótica, energías renovables y drones) que incluirán también la capacitación a docentes y alumnos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas