Lanzan una consulta pública para la construcción de un CAPS en el Cuadrante Norte -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Lanzan una consulta pública para la construcción de un CAPS en el Cuadrante Norte

Ministerios bonaerenses invertirán 78 millones de pesos para este centro de atención primaria de la salud, planificado levantar en la esquina de Comandante Escribano y Sanabria.

Publicado

el

Los Ministerios de Hacienda, Salud e Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires realizarán una Consulta Pública Virtual para la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud «Cuadrante Norte» en el municipio de Junín.

El proyecto de construcción se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud y permitirá garantizar el acceso a la salud de la población de una manera integral y equitativa.

Se trata de un lugar de atención primaria de la salud, ubicado en Comandante Escribano y Sanabria, que demandará una inversión de 78 millones de pesos.

La Consulta Pública se realizará desde mañana sábado 21 de agosto hasta el viernes 27 de agosto, con el objetivo de propiciar la participación ciudadana y establecer una comunicación activa entre diferentes actores sociales, organizaciones comunales y autoridades, con el fin de brindar información sobre el proyecto y promover un proceso de análisis de los beneficios y del impacto ambiental y social.

Los interesados pueden acceder a más información en https://www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas/consulta_publica o enviar sus consultas a finanzas.dpom@ec.gba.gov.ar

DE QUÉ SE TRATA

El proyecto se denomina: “Construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Cuadrante Norte”
-Plazo de ejecución: 270 días
-Presupuesto destinado: $ 77.950.883,79 (a cargo del gobierno provincial)
Lo que está planificado:
– 6 Consultorios: 4 serán de atención general, 1 odontológico y 1 ginecológico con baño
incluido.
– Enfermería, vacunatorio, farmacia, depósito de medicamentos (ubicados sobre pasillo
central para facilitar la atención y el expendio de insumos).
– Salón de usos múltiples (S.U.M) con acceso independizado para que la comunidad pueda
utilizarlo.
– Sanitarios públicos, sanitarios adaptados para personas con discapacidad, depósito
general y office.
– Circulación de servicio con salida directa al exterior que conecta con los depósitos de
residuos biopatogénicos y residuos domiciliarios.
– Local para albergar los tubos de oxígeno y el grupo electrógeno de 10 Kva.

LA CONSULTA

Esta Consulta Pública Virtual forma parte del procedimiento para la realización de obras y acciones del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud de la Provincia de Buenos Aires (PROFIR)

Después del 27 de agosto, el Ministerio de Hacienda y Finanzas se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un documento que contenga las respuestas, que serán publicadas en el mismo sitio dentro de los 5 días siguientes y estará disponible por un período de 7 días.

Finalmente una vez publicado el documento de respuestas, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Provincial, realizará en caso de corresponder, las adecuaciones pertinentes, y estará en condiciones de realizar la apertura de la licitación de la obra.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas