Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Laguna de Gómez: En febrero hubo un 20% más de visitantes que en enero

Para el director de Turismo, “fue una temporada interesante, con buena respuesta del público”.

Publicado

el

Terminó febrero, comenzaron las clases en algunos establecimientos educativos y eso significa, el fin de la temporada de verano.

Universidad Siglo 21

Luis Bortolato, director de Turismo de la Municipalidad de Junín, habló con LT 20 sobre cómo estuvo la temporada en el Parque Natural Laguna de Gómez diciendo que “fue muy diferente a la del año pasado, que comenzamos con las vicisitudes propias de los cambios climáticos y fue compleja por la cantidad de agua. Este verano fue totalmente distinto. Arrancamos con un diciembre bajo en cuanto a convocatoria y mes a mes fue creciendo, llegando a tener un febrero muy bueno. A pesar de ser un mes con menos días, superó en un 20% la cantidad de visitantes al Parque Natural con respecto a enero. En líneas generales, fue una temporada interesante, con buena respuesta del público y un buen nivel de turistas”.

“Este año iniciamos un proceso de análisis e investigación, hicimos algunas encuestas y los resultados fueron que el 37% de los visitantes que vienen a pasar el día entero son de algún lugar de la provincia de Buenos Aires y en segundo lugar es gente de la zona metropolitana. En tanto, un 6%, es de la provincia de Santa Fe. Esto habla de una afluencia turística interesante. El principal motivo de la visita es por el descanso y el disfrute del lugar, teniendo en cuenta que el 74% ya ha venido otras veces y ahora regresa”, reveló.

Otros datos
De acuerdo a esa encuesta realizada por la Municipalidad, “el 24% de los encuestados se alojan en el camping organizado; un 20, en los no organizados; el 27% en las casillas de alquiler; un 12 en hoteles y casi un 3% en cabañas. En la hotelería tradicional, la ocupación promedio fue del 50% y creo que tuvo que ver mucho el feriado de carnaval, que fue largo”.

Luego, el funcionario expresó que “mucha gente vino a Junín y a la noche se fue al carnaval de Lincoln o vino al patio de los Museos que organizamos nosotros. Estos turistas estaban durante el día en la laguna y a la noche consumía gastronomía en la ciudad”.

La temporada
Luis Bortolato no da por finalizada la temporada, porque dice que “marzo es un mes muy interesante y viene mucha gente a la laguna. El servicio de guardavida continúa hasta fines de marzo, el de informantes ampliado también y el cobro de entradas”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas