Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Lacunza: “Somos conscientes de que la Provincia tiene déficit”

Se “buscará un acuerdo dentro de las posibilidades”, afirmó el ministro de Economía bonaerense.

Publicado

el

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo que el Gobierno provincial "no está especulando, ni regateando para ahorrar un peso más o un peso menos" en la paritaria docente, pero sostuvo son "conscientes de que la Provincia tiene déficit", por lo que se "buscará un acuerdo dentro de las posibilidades".

Macro Recargas

"No estamos regateando para ahorrar un peso más, estamos escuchando las pretensiones de los gremios y viendo cómo construimos una propuesta que los satisfaga, pero siempre conscientes de que la provincia tiene déficit", afirmó Lacunza en diálogo con radio Continental.

Para el titular de la cartera de Economía provincial, para pagar mejorar la oferta el gobierno debería "aumentar impuestos y no hay espacio para aumentarlos, más bien hay que bajarlos", o bien "bajar otros gastos y no encontramos espacio para bajar otros gastos".

En la reunión de ayer, los gremios docentes rechazaron la propuesta de recomposición salarial que les hizo el gobierno bonaerense del 15 por ciento en tres tramos y un reconocimiento anual por presentismo para este año de hasta 6.000 pesos.

En ese sentido, desde los sindicatos docentes insisten en que la Provincia "tiene recursos" para mejorar el porcentaje y reclaman la inclusión de la cláusula gatillo como parte de la negociación, al tiempo que rechazan que se discuta el presentismo como parte del salario.

Al referirse al ausentismo docente, Lacunza sostuvo: "Buscamos (recursos) en ese bolsón de ineficiencia, no productivo. Gastamos 19 mil millones de pesos en suplencias, podemos reasignar recursos en el maestro que está en el aula".

Asimismo reconoció que el sistema de premio por presentismo propuesto "es inequitativo y pagan justos por pecadores", pero justificó: "En promedio, hay un tercio que no falta nunca, un tercio a veces y un tercio falta mucho".

"Si este mecanismo no es el más equitativo, que nos digan los gremios cuál es el más equitativo", indicó. Por último, anunció que habrá una nueva reunión paritaria la semana próxima para seguir "tratando de encontrar diagonales entre las pretensiones y las posibilidades de la provincia".

Haciendo Obras 2

Más Leidas