Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Lacunza: «No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas»

Publicado

el

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, volvió a apuntar a la necesidad de mantener una política cambiaria fuerte para lograr la estabilidad de la economía, y en ese sentido dijo que desde el Gobierno «no permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas».

Lacunza aseguró que el tipo de cambio es la primera caja de resonancia de todo porque afecta al ciudadano de a pie, a quienes menos pueden defenderse. «Es indudable que el tipo de cambio actual está largamente por encima del valor de equilibro. No hay razón para promover un alza cambiaria», lanzó.

Asimismo, el ministro advirtió sobre los esfuerzos que debe hacer el Gobierno para «compensar el efecto sobre el bolsillo del shock cambiario». Y apuntó, en diálogo con radio Mitre, al enojo de algunos gobernadores por el recorte de fondos: «No puede ser de una jurisdicción en particular, sino que tiene que ser de todos. Hay que llevar medidas de alivio, todos tenemos que hacer las cuentas y las correcciones para que las medidas sean financiadas. La mayor recaudación va a garantizar las medidas que se tomaron».

Asimismo, se refirió sobre su charla con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). «Hablé el lunes a la noche. Me comuniqué antes de asumir. El programa sigue vigente, justamente ayer también me ocupé de mostrar cumplimiento de metas fiscales», aseguró respecto de los datos que brindó en la conferencia que dio tras asumir.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas