Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Lacunza: «Los bancos tienen todos los dólares que hacen falta»

El dólar blue «no deja de ser un tipo de cambio informal, marginal o ilegal. No es un ámbito de regulación del Estado. Son operaciones ilegales, un 10% del total».

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo que el control del mercado de cambios «no puede ser permanente en un país normal», y garantizó que los bancos tienen «todos los dólares que hacen falta para los ahorristas».

«No creemos que estas medidas puedan ser permanentes en un país normal, pero ante la emergencia, era mejor tomarlas, para evitar males mayores», sostuvo el funcionario.

Lacunza aseguró que «empezó a desacelerarse la salida de dolares de los bancos» que, a su criterio, fue consecuencia de que «se les dio a los bancos mucho efectivo para que no hubiera riesgos de faltante».

«Hoy, están todos los dólares que hacen falta para los ahorristas», afirmó el jefe del Palacio de Hacienda, en un reportaje que concedió al canal C5N.

Para el ministro, el dólar blue «no deja de ser un tipo de cambio informal, marginal o ilegal. No es un ámbito de regulación del Estado. Son operaciones ilegales, un 10% del total».

Con relación a qué piensa el FMI sobre las últimas medidas económicas, expresó: «le parecen necesarias, en el sentido correcto para atender la situación».

Además, dijo que el Fondo Monetario «tiene sus tiempos» para concretar el desembolso de 5.400 millones de dólares al país, que había sido anunciado para este mes, pero que aún no fue confirmado por el organismo crediticio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas