Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

La vuelta de los colectivos, el eje del discurso de hoy de Petrecca

El mensaje del Intendente tendrá lugar luego de la reinauguración del Salón Rojo del palacio municipal, previsto para las 19.30.

Publicado

el

La reinauguración del Salón Rojo del palacio municipal, cerrado desde 2016, y la próxima puesta en marcha del transporte público serán los dos ítems centrales del discurso que brindará esta noche el intendente Pablo Petrecca, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante.

Tras el acto previsto para las 19.30 en los altos de Benito de Miguel y Rivadavia, se desarrollará la tradicional ceremonia para dar por iniciadas las labores parlamentarias del cuerpo, que seguirá siendo presidido por el oficialista Gabriel D’Andrea.

Los cambios se darán en las vicepresidencias: el aliado oficialista Andrés Rosa ocupará la primera, desplazando a Lautaro Mazzutti, y la representante de Peronismo Juninense Maia Leiva quedará con la segunda.

Por otra parte, también se estima que habrá movimientos en las titularidades de las comisiones internas de trabajo, cuyas composiciones se darán a conocer en el transcurso de la sesión de hoy.

En lo que hace a los bloques, continuarán: Javier Prandi (Cambiemos), Carolina Echeverría (Frente Renovador), Rodolfo Bertone (Unidad Ciudadana), Lautaro Mazzutti (Peronismo Juninense) y Andrés Rosa (unibloque Compromiso por Junín).

La ceremonia de hoy será pública y abierta a todo público, por lo cual se espera contar con una importante cantidad de vecinos que concurrirán a oír las palabras del Intendente.

Qué dirá
En los últimos días, ya se filtraron algunos detalles del discurso que pronunciará Pablo Petrecca, el último de su mandato, y que ayer por la tarde todavía estaba siendo objeto de análisis por parte de la mesa chica que rodea al jefe comunal.

Se estima que hará hincapié en dos cuestiones de su gestión: la renovación del Salón Rojo y la casi inminente vuelta de los colectivos a las calles de la ciudad, un tema recurrente en sus discursos de los tres años anteriores.

Pero además, el Intendente también repetirá que “la ciudad creció, recuperó su liderazgo, basta con ver el relleno sanitario –ex basural-, la autopista en la Ruta 7 y el progreso que va a traer a la región, la megaobra del desagüe norte, que ya comenzó a funcionar por tandas y está avanzando muy bien, al punto de que si todo sale bien antes de fin de año estará terminada”, como anticipó en declaraciones periodísticas. Hará un repaso por las obras públicas concretadas y las que se encuentran en ejecución.

En lo social, el epicentro será la erradicación del asentamiento de Los Perejiles, con las familias trasladadas a un barrio y habitando viviendas levantadas por autoconstrucción.

Por supuesto, las finanzas municipales y la relación con los empleados se colarán en un párrafo importante del discurso, que incluirá menciones a cada área de gestión. Seguramente Petrecca también elogiará a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

La oposición
Desde la oposición ya preparan una fuerte crítica para las palabras de Petrecca, sobre todo por el contexto social y económico difícil que atraviesa el país y repercute en las familias juninenses.

En este marco, el referente de Unidad Ciudadana Rodolfo Bertone ya analizó que “hay promesas que se repiten año tras año. El transporte pensamos que este año va a empezar a rodar, en 2016 pudo empezar pero no se hizo porque no hubo decisión política, el asentamiento de Los Perejiles se trasladó, no es que desapareció, lo que pasa es que no se inundan más, pero no tienen para comer, esa es la debacle de este gobierno que él representa”.

“Que no nos cuente Disneylandia porque vivimos en Junín, tiene que reconocer que hay cosas que no están bien”, remarcó el edil opositor.
Estas voces se harán oír una vez finalizadas las palabras oficiales del Intendente, con que quedará inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas