Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La voracidad recaudatoria

Por Ramón A. Esquivel (*)

Publicado

el

Señor Director

Universidad Siglo 21

Diario LA VERDAD

La sanción del presupuesto año 2018 llevado a cabo en la última sesión del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Junín, por parte mayoritaria de los señores ediles del oficialismo local, dejó en claro un vez más de que lado se sustenta minoritariamente el Gobierno Local: la oligarquía agro/ganadera de la pampa húmeda, en detrimento de los grandes perdedores: jubilados, trabajadores, comerciantes, negocios de barrios, etc. Debemos recordar que una pequeña porción de cada uno de los mencionados más arriba también en su oportunidad les dio su voto de confianza, hoy se sienten asqueados, defraudados, por que también deben soportar los tarifazos del fisco provincial, inmobiliario, automotor, más luz, gas, y agua desde el 1 de enero/18.

Luego del recalculo de inflación por parte del equipo económico para el año en curso aproximadamente en 15%, deja en claro una voracidad recaudatoria por parte del Departamento Ejecutivo en fijar promedio 25%,el alza de las tasas locales. Ya en su oportunidad manifesté a través de los distintos medios lo que parecía una "obscenidad", teniendo en cuenta localidades vecinas con un incremento mucho menor caso Bragado:10% y además dichas ordenanzas consignando la difícil situación de las familias en general.

Entender que pagar tasas más caras, en detrimento de la corrupción poco encaja por lo menos en nuestra comarca, lo sucedido con el titular de la Inspección General, más las sospechas sobre acuerdos pocos serios en el sector de las cooperativas textiles dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, en etapa de investigación periodística de un medio gráfico local, si bien demuestra la inmediatez de reflejos de Pablo A. Petreca, las mismas son dos casos aunque aislados  en su gestión. Los jubilados "curados de espantos" bajo cualquier color de administración exigimos: tasas justas.. Y corrupción cero.

La línea directriz de la gobernadora Vidal fue contundente, sin fisuras: incremento de tasas y aumento del índice de cobrabilidad para todos los municipios del territorio provincial, tamaña cuestión, genera en partidos del gran Buenos Aires un gran lío, que en la fecha hacen peripecias para el pago de sus obligaciones, los alcaldes más comprometidos: Moreno, Bahía Blanca, Mar del Plata, Berisso, La Plata, Quilmes, etc.

No sorprenderse de ahora en más al recibir en nuestros celulares gentiles llamadas de empleados municipales recordando el atraso en algunos compromisos fiscales, en nuestras ciudad ya sucedió esporádicamente, por lo menos en mi caso particular…! El "fino" Palacios dejó sus huellas, ¿no…?

Para el común denominador, la Gobernadora Vidal inició el "blanqueo de la política", la Legislatura provincial ya conoce esos conceptos, y el propio Ejecutivo también lo lleva a cabo, pero la verdad bien guardada dice: despidos masivos en provincia y municipios, en horas recientes la ciudad de La Plata soportó en calle 8 e/47 y 48 la toma del edificio donde funciona la Unidad Ejecutora Provincial UEP dependiente de la Dirección de Escuelas, el sector que proyecta el mantenimiento y creación de nuevos edificios para los educando de toda la provincia: dejan cesantes 380 trabajadores contratados que fueron comunicados vía correo electrónico, el estilo predilecto del "macrismo", de los cuales se estiman reubicar al 50 por ciento, este personal que trabaja desde hace más de veinte años por ley ya gozan de estabilidad laboral, la pesada burocracia hoy los puso en esta difícil situación, será complicado revertir la medida dispuesta con fiereza por la "dama de hierro" …

Para finalizar, el alcance desmedido en materia fiscal por el señor alcalde de Junín y el accionar histérico de la señora gobernadora en nombre de los derechos republicanos, nos deja como enseñanza que son fuertes con los débiles y débiles con los fuertes, leáse amigos poderosos como el FMI.

(*) Centro Gremial Jubilados y Pensionados CGT Regional Junín.

Haciendo Obras 2

Más Leidas