vitamina D Covid tratamiento estudios La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

La vitamina D podría ayudar a tratar el Covid

Publicado

el

Un estudio en Argentina y otro en Inglaterra buscan la respuesta a esta posibilidad: la vitamina D podría ayudar a tratar el Covid.

Encontrar más tratamientos contra el coronavirus es lo que prima desde el comienzo de la pandemia. La vitamina D es uno de los posibles recursos en el que se han esmerado los investigadores por estudiar e intercambiar ideas. En Argentina y en Inglaterra, no dejan de ser intensas las búsquedas para poder resolver el enigma sobre este complemento.

Esta vitamina puede desempeñar algunas funciones para ayudar al funcionamiento de las células inmunitarias. En 2020, algunos estudios científicos encontraron una asociación entre los bajos niveles de vitamina D y las tasas elevadas de Covid pero, por ahora, nada está confirmado. Esos trabajos no han podido determinar que esta deficiencia en la vitamina D sea la causa real de las tasas de la enfermedad.

En el Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo del Conicet de Mendoza se está haciendo un ensayo controlado multicéntrico con vitamina D en altas dosis contra placebo para prevenir las complicaciones evolutivas de pacientes infectados por este virus. Se les administra a un grupo de infectados leves a moderados con la vitamina D y otro grupo, sólo recibe placebo.

El estudio que, falta muy poco para terminarlo y que depende de la cantidad de personas que deseen colaborar, intenta comprobar si las altas dosis de vitamina D3 reduce el riesgo de mayores inconvenientes en los pacientes leves y moderados. Asimismo, averiguar si la elevación en forma rápida y sostenida de los niveles de vitamina D en sangre puede morigerar la situación de estos pacientes y mejorar rápidamente la respuesta del organismo frente a la infección.

Suplemento SOY

Más Leidas