La venta por $92 millones de un basural eleva la temperatura política en Zárate - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Provinciales

La venta por $92 millones de un basural eleva la temperatura política en Zárate

En un terreno de un basural. La oposición dice que la comuna incurrió en varias irregularidades.

Publicado

el

La compra del predio de un basural por parte del municipio de Zárate, una operación de $92 millones, produjo un pico de tensión política en la ciudad, donde la oposición de Juntos por el Cambio apuntó al intendente Osvaldo Cáffaro por lo que considera que son irregularidades manifiestas.

Se trata de un basural conocido como el Predio de Concaro” sobre el que, según dijeron a DIB fuentes de la oposición, pesa una prohibición de comprar y vender dictada por el juzgado Contencioso Administrativo N” 3 de La Plata el miércoles pasado, que se relaciona con la suspensión de su certificado de aptitud ambiental.

La operación quedó envuelta además en una discusión reglamentaria, ya que la sesión del Consejo del Concejo Deliberante en la que se refrendó la compra también fue objetada: según la oposición fue frustrada por la falta de quórum, sin embargo se reanudó “de forma no reglamentaria.

Las irregularidades de esta compra “son varias”, dicen en Zárate. “Lo más llamativo es que no existe una tasación del banco o interdisciplinaria que fije el monto, sino un sólo informe de una empleada municipal que pautó esa suma sin hacer las consideraciones del pasivo ambiental que ya posee el terreno ni de las causas judiciales que lleva”.

El boleto compra venta no fue firmado por Cáffarp, ya que se encontraba de licencia por tres días, sino por el presidente del concejo deliberante, Ariel Ríos.

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas