Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La venta ilegal callejera a nivel nacional se redujo 0,5% en el tercer trimestre

Publicado

el

La cantidad de puestos de venta callejera ilegal instalados en las ciudades más pobladas del país cayó apenas 0,5% en el tercer trimestre de 2018 con relación a igual período del año pasado, informó ayer la Cámara Argentina de Comercio.

No obstante, en comparación con la medición previa –segundo trimestre de 2018– se detectó una suba de la venta ilegal, en promedio, de 4,6%.
El dato se desprende del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por esa entidad empresaria, en nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y La Plata.

Según ese reporte, se observaron reducciones de los puestos callejeros en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron incrementos.

La única ciudad que registró baja entre ambos trimestres fue Tucumán.

Por rubros, Indumentaria y Calzado fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, y La Plata.

Alimentos y Bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que Juguetería y Esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas