Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“La venta de vehículos está durísima”

El titular de una agencia, Hugo Tegaldo, aseguró que las operaciones están resentidas desde fines del año pasado.

Publicado

el

Las ventas de automóviles usados y 0 km. vienen bajando desde fines del año pasado, según aseguró el titular de una agencia local, Hugo Tegaldo, quien trazó un duro panorama sobre la realidad del mercado juninense.

Universidad Siglo 21

En el caso de su concesionaria, “vendemos eventualmente algún 0 km, algo no competitivo con grandes agencias por la financiación que manejan, pero sí tenemos algunas operaciones contra entrega de algún automóvil usado”, explicó.

En general, “la venta está durísima”, aseveró, agregando que “se había movilizado un poco con el tema del UVA, pero no es un sector ajeno a todo lo que está pasando porque en líneas generales lo comercial se vino abajo, la gente tiene temores y si tiene un peso, prefiere esperar a ver qué pasa”.

“Los precios corren en forma permanente, a pesar que nosotros no hemos tocado nada. Si no se vende con los precios actuales, menos aún podría hacerse si se corre detrás de nuevos valores. Si hay que financiar, se debe contar con un capital o trabajar con financieras, que están hoy también un tanto asustadas y tomando recaudos. Nadie le da garantías a la persona que trabaja que seguirá en el puesto, porque hay despidos que cortan luego la cadena de pagos”, analizó.

A la vez, Tegaldo manifestó que “quienes pasamos por esta situación ya tenemos los recaudos, tratando de no pasar por cosas que ya sucedieron en otro momento”.

Menos ventas

Por otra parte, el comerciante remarcó que “el tema de las ventas resentidas ya viene desde noviembre del año pasado, cuando se vislumbraba un parate, aunque nadie pensó que esta escalada estrepitosa del dólar en días iba a ser así”.

“Se veía cómo venía la situación, pero no se podía saber que al otro día el dólar estaba 1 ó 2 pesos arriba, así que había que limitarse a hacer lo menos posible, cuidarse. En nuestro caso, el alquiler se mantuvo en forma coherente, pero es un gasto que no puede afrontarse ni siquiera con movimientos mínimos, porque también hay otra serie de gastos fijos”, subrayó.

Tegaldo dijo que “también limitamos los horarios a lo que se puede atender, porque con las cargas sociales se hace imposible tomar empleados”.

A la vez, detalló que “las transferencias subieron en dinero y cada vez tienen más complicaciones, pero es algo que debe hacerse obligatoriamente. A la vez, aumentaron las patentes y las multas son terribles”.

Tendencia en baja

En cuanto a ventas y comparando con años anteriores, dijo que “en el 2016 empezaron a bajar, siguió la tendencia en el 2017 pero este año es despertarse a la mañana sin saber con qué nos vamos a encontrar”.

“En mi caso, tengo un sueldo porque vivo de la docencia, pero el caos en cuanto a la organización que se vive es muy difícil, bajan cosas muy improvisadas que repercuten”, agregó.

Además, Tegaldo recordó que “esta situación ya la hemos vivido antes y en mi caso personal, me tomó distinto y la pasé muy mal. Hoy con experiencia en vida, debemos saber que no se puede proyectar a más de cuatro años”.

“No quiero ser agorero en cuanto a lo que nos está pasando, poner una cuota de trabajo y ver qué tiene pensado hacer esta gente. En mi opinión, creo que son tercos en las decisiones y no veo que encuentren una salida razonable. La misma Gobernadora que estuvo en Junín dijo que de acá a fin de año la vamos a pasar mal, y le preguntaría si estuvimos bien hasta ahora”, subrayó.

Insuficiente

En lo que hace a su comercio, el agenciero indicó que “en lo que va de junio, vendimos cuatro autos, muy poco si tenemos en cuenta los gastos fijos que tenemos: impuestos, luz, roturas de vehículos parados, las baterías que se desgastan en invierno y cada vez valen más”.

“Si se venden cuatro vehículos que muchas veces son en consignación, las comisiones no alcanzan para cubrir los gastos”, remarcó.

Finalmente, dijo: “Las personas que tienen agencia y viven de eso, deben preocuparse en tener más movimientos. En mi caso, no podría mantener a mi familia solamente con esto”.

Gobierno Local

Más Leidas