Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La venta de maquinaria para el agro sufrió una fuerte caída

Ismael Agusti opinó que “el momento que está pasando el país” tiene que ver directamente con la merma en la comercialización.

Publicado

el

Las ventas de tractores sufrieron una merma del 25 por ciento, mientras que las de cosechadoras cayeron un 38 por ciento, según un estudio publicado recientemente. El indicador obedece a un relevamiento que realizan las principales firmas de maquinaria internacional que operan en el país.

La pérdida de rentabilidad por parte de los productores se ve reflejada, en algún punto, en esta situación descripta.

En nuestra ciudad específicamente, Ismael Agusti opinó que “el momento que está pasando el país” tiene que ver de modo directo con la merma en la comercialización de agro maquinaria.

“Esperaremos para ver qué ocurre, pero estos números son reales. Hay que ver las circunstancias detalladamente, pero el productor se ha visto afectado por la sequía, por la inundación, y por lo que está pasando. Nosotros tenemos la visión de ir siempre para adelante y creemos que esto va a pasar y vamos a salir”, declaró.

Agusti apuntó asimismo que “esto se levanta con una siembra mejor, con más venta como punta de lanza. El año pasado fue un poco mejor que este, hubo distintas circunstancias que hicieron que la situación se haya agravado. No tenemos a ciencia cierta un rumbo económico, pero estamos esperanzados en salir de esto. El campo va a ser el motor de esa salida, estoy convencido de eso”.

Los productores no desestiman la posibilidad de renovar maquinarias de trabajo, pero para poder hacerlo necesitan “reglas claras” marcó Agusti
.
“El productor se tiene que renovar, tiene que apostar a la tecnología para poder seguir produciendo”, completó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas