La venta de combustible se mantuvo por la buena cosecha agropecuaria - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

La venta de combustible se mantuvo por la buena cosecha agropecuaria

Intenso trabajo desde la Sede Junín de FECRA, a cargo de José Chocrón.

Publicado

el

José Chocrón, representante de la sede Junín de la Federación Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), aseguró que la venta de combustible se mantuvo por la buena cosecha que tuvo el sector agropecuario.

“Los estacioneros preferiríamos que el precio del combustible no aumente, para no bajar las ventas y como tenemos un margen acotado, necesitamos cantidad para que sea rentable, por el costo fijo que tenemos. Una estación común en playa tiene entre diez o doce personas como mínimo, lo cual representa un costo elevado”, señaló.

El dirigente explicó que “para que una estación tenga un punto de equilibrio se necesita la venta de 320 mil litros, así que cuanto más aumenta el precio, los litros merman. En eso se mide la rentabilidad del negocio”.

Por el campo
En cuanto a la venta, Chocrón contó que las realidades son diferentes, según las zonas. “En esta región núcleo, mantuvimos la referencia porque hubo una buena cosecha, con un buen transporte”, señaló.
El empresario remarcó que “tras eso, ahora volvemos a los parámetros normales y está difícil. Es un día a día y hay que enfrentarlos como tal”.

“Este año hubo una buena cosecha, tras dos muy malas y también las estaciones sufrimos esos reveses por la inundación y la sequía”, apuntó.

En este marco, sostuvo que “la venta de nafta se va manteniendo, con un poco de baja, y acá no se ha llegado a los límites internacionales según el precio del crudo y dólar. Hoy tendríamos un desfasaje en el precio de entre 8 y 10% según el crudo, pero pienso que se mantendrá en estos ritmos y no habrá incrementos muy bruscos, sin cambios fuera de lo normal”.

Trabajo gremial
Por otra parte, en cuanto al trabajo de la Sede Junín de FECRA, José Chocrón contó que “hace casi dos meses que estamos trabajando, aunque ya lo veníamos haciéndolo sin la sede fija. Estamos haciendo un trabajo tranquilo y dando buenos resultados a nuestros colegas de Junín y la zona, porque atendemos a 57 localidades con más de 200 estaciones de servicio, con los que estamos asesorándolos en forma constante en el tema tributario, gremial, ambiental y municipal”.

Además, apuntó que “tenemos todos los asesores especialistas en cada área, así que los socios o no socios pueden llamarnos o acercarse a la sede, para ser asesorados o derivados hacia los profesionales correspondientes”.

“Los estacioneros u operadores de estaciones de servicio de todas las marcas estábamos bastante desinformados respecto a lo que ocurría en Buenos Aires. Gracias a la acción de la nueva comisión de la Federación se instaló esta sede, y en pocos días más estaremos abriendo un nuevo espacio a nivel nacional”, adelantó finalmente.

Más Leidas