Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La venta de autos alta gama sigue sostenida

“Calculamos que para agosto se viene una merma, que la sentiremos en un 30%”, confirmó Pablo Rodríguez, de Mercedes Benz Junín.

Publicado

el

Pablo Rodríguez, de Mercedes Benz Junín, hizo una apreciación sobre la actualidad del mercado automotor.
Expresó que “nuestro mercado es diferente en volumen, el nuestro es más chico debido a que somos una marca de alta gama. El mercado viene bien, aunque se había visto sentido a principios de año, y en nuestra concesionaria viene sostenido. Hemos hecho una renovación de personal y se agrandó el espectro de trabajo, pero no está fácil vender un cero kilómetro. Venimos con una constante de ventas en los usados pero calculamos que para agosto se viene una merma, que la sentiremos en un 30%. Nuestros productos vienen atados al dólar, aunque la gente que los consume tiene un poder adquisitivo más alto y no les afecta tanto el tipo de cambio”.
“Nosotros vendemos muy bien en Junín aunque el volumen es muy acotado y nuestra proyección en área de venta apunta también a Pergamino, Chacabuco, San Nicolás, Salto y Rojas. Mercedes Benz tiene cuatro paletas de productos: camiones, vans, autos y plan de ahorro, y todas las tenemos en Junín. La venta de camiones ha caído casi un 50% en mayo, fue algo doloroso y hemos salido con ofertas agresivas. Si no se replantean los costos en dólares, el mercado tenderá a estacionarse”, apuntó.
Para finalizar, Rodríguez afirmó que “hay financiaciones a tasa 0 para camiones pero no es así con los autos, porque está cortada debido a la reestructuración de tasas. La evaluación que hacemos desde el concesionario en cada área de venta, sabemos que hay merma en la venta de vehículos pero lo vamos a sostener. En tanto, si se nota mucho en camiones y vans. A principio de año parecía que íbamos a tener una buena cosecha y luego de la lluvia todo pasó a ser incierto y luego nos vino la subida del dólar”.

Macro Recargas

DESTACADAS

“Nuestros productos vienen atados al dólar”.

“La venta de camiones ha caído casi un 50% en mayo”.

Gobierno Local

Más Leidas