Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La venta de 0 km bajó un 25% en lo que va del año

“Al tener tantas bonificaciones los autos nuevos, el precio de los usados quedó muy elevado”, expresó Néstor Cure.

Publicado

el

Desde ACARA (Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina) alertaron que la fuerte caída en las ventas generó exceso de stock. Para revertir la tendencia, seguirían las bonificaciones y descuentos.

Néstor Cure, propietario de una agencia multimarca de vehículos, indicó a La Verdad que “la actualidad del sector es preocupante por el parate en las ventas y las complicaciones en los canales de crédito para la compra de unidades por el incremento del costo de financiación. La industria está tratando de hacer lo que puede en cuanto a bonificaciones importantes para tratar de que la gente compre algún vehículo 0 kilómetro. Estamos esperando es que afloje un poco la recesión, encontrando siempre una alternativa para poder seguir adelante”.

“Lo que está pasando se asemeja al año 2002, porque en lo que llevamos de 2018 no se encuentra la vuelta. Estamos hablando de una caída en las ventas del 22 al 25% en ese rubro y una contracción en la venta de usados además, donde hace aproximadamente 40 días comenzó a notarse. Al tener tantas bonificaciones los autos nuevos, el precio de los usados quedó muy elevado y todo va en contra de la actividad. Esperamos que esta recesión no se profundice porque va a ocasionar problemas graves en toda la cadena comercial del sector”, cerró Cure.

Cierre
Luego, la gestora Liliana Freddi manifestó en declaraciones que “desde el verano que se viene notando la baja en los patentamientos. La gente no puede acercarse a un crédito porque las cuotas de los autos subieron muchísimo y los intereses son muy caros. Recuerdo que en 2002 salíamos de un desguace y, de a poco, todo comenzó a moverse. Ahora la merma se nota mucho otra vez, hay concesionarios de motos que están cerrando y una grande de Junín se va a fin de año. Esto en el Registro se nota mucho”.

“Ahora, al no haber tanto patentamiento de motos, con dos registros alcanza y sobra en Junín. Antes se patentaban muchas motos por semana y ahora cayó más la venta de motos que de autos. Ya nadie puede comprar, como antes, una moto solamente presentando el documento. En cuanto a los autos, el que compró con crédito Uva ahora está pagando el doble y es imposible pagarlo. Por eso nadie se mete en un plan, porque no se sabe lo que puede pasar. Hay una gran incertidumbre y el precio de los autos se fue por las nubes, algo imposible de alcanzar para un asalariado, que era el que movía el mercado”, expresó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas