La variante Delta sigue causando estragos en el mundo
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

La variante Delta sigue causando estragos en el mundo

En Asia se reportaron cifras récord y aumentaron las restricciones. Las pruebas deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público y este viernes la antorcha llegó a un estadio vacío. Australia atraviesa un rebrote.

Publicado

el

La variante Delta de coronavirus redobló hoy su paso por numerosos países, renovando estragos y forzando nuevas restricciones y situaciones insólitas en Asia, como la llegada de la antorcha a un estadio vacío de Tokio, sede de los Juegos Olímpicos que comenzarán dentro de dos semanas por primera vez en la historia sin la presencia de público.

Países de Asia reportaron cifras récord de la peste y renovadas limitaciones, en gran medida por la presencia amenazante de la cepa Delta proveniente de la India, la de mayor contagiosidad de todas las existentes.

La llama olímpica llegó hoy a Tokio como parte central de una ceremonia que se realizó en un estadio vacío, después de que Japón y los organizadores de los Juegos Olímpicos prohibieran ayer la asistencia de espectadores en la mayoría de las pruebas deportivas, ante un aumento de contagios de coronavrus en el país provocado por la variante Delta.

Exactamente dos semanas antes de la apertura del evento deportivo previsto para el 23 de julio, la llama olímpica llegó en una linterna que fue entregada simbólicamente a Yuriko Koike, la gobernadora de Tokio.
************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas