La valiosa contribución de la mujer rural
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Rurales

La valiosa contribución de la mujer rural

La mujer rural es trabajadora nata, imaginativa, ingeniera, independiente, creativa, audaz y enérgica siendo la mujer como principal elemento del asentamiento poblacional de nuestros pueblos.

Publicado

el

En diciembre del año 2007 por resolución 62/136 de Asamblea de la ONU, se establece el día de la mujer rural que se conmemora a partir de octubre de 2008.

El universo de la mujer rural difícilmente se pueda explicar en pocas palabras, representan más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra agrícola por lo que la mujer rural incluida la mujer indígena es la contribución decisiva para el desarrollo agrícola colaborando en la seguridad alimentaria y erradicación de la pobreza.

Es de destacar el papel importante que desempeña las mujeres en el medio rural en el desarrollo de la resiliencia para enfrentarse a las contingencias climáticas.

En la Argentina las mujeres son guardianas de semillas autóctonas, creadoras de artesanía y continuadora de cultura ancestral en tejidos, hilados, orfebrería, cestería además de criar ganado caprino, ovino, porcino y bovino.

La mujer rural es trabajadora nata, imaginativa, ingeniera, independiente, creativa, audaz y enérgica siendo la mujer como principal elemento del asentamiento poblacional de nuestros pueblos.

Las mujeres son mucho más importantes de lo que la sociedad y ellas mismas creen, el aporte del trabajo de la mujer rural es decisivo para los ingresos del grupo permitan mantener su familia fuera de la pobreza.

La mujer rural es participe de actividades para la vida en la ciudad, en un pais como la Argentina, que depende de lo que produce el campo ,en estos tiempo de pandemia prima en sus actitudes la firme convicción de seguir produciendo para proveer y asegurar los alimentos básicos para las ciudades.

Hoy a través de las redes sociales se puede visualizar las problemáticas de la mujer y sus organizaciones campesinas; replicando a lo largo y ancho de nuestro país la falta de caminos, electricidad, conectividad, imprescindibles en los tiempos actuales que nos toca vivir.

Las mujeres rurales son hijas y nietas de productores agropecuarias, nacidas y criadas en áreas rurales orgullosas de su lugar y ferviente cuidadoras de la madre tierra consecuentemente hijas de la tierra.

Federación Agraria Argentina – Filial Junín
**************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas