Seguinos en

Internacionales

La vacuna de Janssen genera menos anticuerpos pero se sostienen más

El estudio demostró que el componente produjo anticuerpos iniciales activos hasta 8 meses con una sola dosis, a diferencia de los otros inmunizantes que lograron un período de 6 meses de protección con las dos aplicaciones.

Publicado

el

Las vacunas de Pfizer y Moderna (ambas de ARN mensajero) generaron una robusta respuesta de anticuerpos hasta el mes de la aplicación de la segunda dosis pero disminuyeron a los 6 meses y 8 meses, mientras que la inoculación con una sola dosis de Janssen indujo respuesta de anticuerpos iniciales más bajas pero que se sostuvieron por 8 meses, según un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine.

El trabajo (https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMc2115596) comparó las respuestas inmunes humorales (anticuerpos) y celulares (células T) de 31 pacientes que recibieron la de Pfizer, 22 con la de Moderna y 8 con la de Janssen a las 2 a 4 semanas de completar los esquemas propuestos (dos dosis para las de ARM mensajero y una para la de Janssen) y a los 6 y 8 meses.

«En el pico de inmunidad, la vacuna BNT162b2 (Pfizer) indujo un título medio alto de anticuerpos neutralizantes de virus vivos (1.789), un título medio alto de anticuerpos neutralizantes de pseudovirus (700) y un título medio alto de anticuerpos de unión contra el dominio de unión al receptor (RBD) (21,564 )», informó el trabajo.

«Sin embargo -continuó-, estos títulos disminuyeron drásticamente a los 6 meses después de la vacunación (…) y disminuyeron aún más a los 8 meses».
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas