La vacuna de Janssen genera menos anticuerpos pero se sostienen más
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

La vacuna de Janssen genera menos anticuerpos pero se sostienen más

El estudio demostró que el componente produjo anticuerpos iniciales activos hasta 8 meses con una sola dosis, a diferencia de los otros inmunizantes que lograron un período de 6 meses de protección con las dos aplicaciones.

Publicado

el

Las vacunas de Pfizer y Moderna (ambas de ARN mensajero) generaron una robusta respuesta de anticuerpos hasta el mes de la aplicación de la segunda dosis pero disminuyeron a los 6 meses y 8 meses, mientras que la inoculación con una sola dosis de Janssen indujo respuesta de anticuerpos iniciales más bajas pero que se sostuvieron por 8 meses, según un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine.

El trabajo (https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMc2115596) comparó las respuestas inmunes humorales (anticuerpos) y celulares (células T) de 31 pacientes que recibieron la de Pfizer, 22 con la de Moderna y 8 con la de Janssen a las 2 a 4 semanas de completar los esquemas propuestos (dos dosis para las de ARM mensajero y una para la de Janssen) y a los 6 y 8 meses.

«En el pico de inmunidad, la vacuna BNT162b2 (Pfizer) indujo un título medio alto de anticuerpos neutralizantes de virus vivos (1.789), un título medio alto de anticuerpos neutralizantes de pseudovirus (700) y un título medio alto de anticuerpos de unión contra el dominio de unión al receptor (RBD) (21,564 )», informó el trabajo.

«Sin embargo -continuó-, estos títulos disminuyeron drásticamente a los 6 meses después de la vacunación (…) y disminuyeron aún más a los 8 meses».
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas