La utilización de parapentes como instrumento para detectar fiestas
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

La utilización de parapentes como instrumento para detectar fiestas

Durante los festejos por el Día de la Primavera desde el Gobierno de Junín y la Policía vigilaron por el aire para evitar reuniones clandestinas.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El subsecretario de Seguridad, Luis Chami, explicó a Grupo La Verdad que durante el fin de semana de festejos por el Día de la Primavera se utilizaron parapentes para detectar desde el aire la existencia de reuniones y, así, la policía y los inspectores municipales concurrieron a los puntos determinados. La presencia de las unidades aéreas fue “disuasivo” ayudando a que la gente desistiera, si tenía la intención de no respetar la prohibición de reunirse.

“Nosotros puesto parapentes en el aire para ayudarnos. Esto dio resultados, no tuvimos que andar corriendo de un lugar a otro”, comentó el funcionario. En esta misma línea sentenció que lo llamaron desde ciudades vecinas y medios nacionales, mientras que siguió: “Esto no es castigar ni perseguir a nadie, es para prevenir y cuidar. Es para pensar a futuro e ir armando algún equipo policial con tres o cuatro parapentes para eventos importantes o saturaciones y allanamientos. Pueden servir inclusive para rastreos en zonas de campo con cámaras de alta definición”.

Denuncia de vecinos
“El vecino ha utilizado el 132 (número telefónico de denuncias) para hacer llegar su preocupación” y posibilitar las acciones correspondientes por parte de las autoridades. Chami resaltó la actitud como forma de concientización a efectos de coadyuvar a mantener el orden, en un momento sanitario crítico que “requiere de la colaboración de todos”.

Control móvil
La utilización del control móvil con cámara permanente ha ido rotando por distintos sectores de la ciudad. Comenzó frente al Colegio Normal Nacional, luego se colocó en calle Rivadavia y avista San Martín, también en un sector del camino al Balneario Municipal y, en los últimos días, en una zona del Parque Borchex. Chami destacó la importancia y funcionalidad que tiene esa herramienta de prevención que detecta en tiempo real el movimiento y el posible incumplimiento de las normas vigentes.

“Creíamos que en Rivadavia iba a ser estratégico al inicio de la pandemia, ahora vimos que se descontroló el Parque y que haya tenemos mayor movimiento. En todos los lugares nos rindió muchísimo, tiene cámaras y eso es muy importante más allá del policía”, declaró sobre este tema.

Lee también: 80 mm. cayeron en Junín hasta las 8.30

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas