Seguinos en

Junín

La UNNOBA recibió una donación de las obras de la escritora pergaminense Edna Pozzi

Se trata de 32 volúmenes entre los cuales se cuentan 29 libros, dos CD y un disco.

Publicado

el

El acto fue presidido por el director de la sede Pergamino, Diego Batalla, quien informó: «Se trata de 32 volúmenes entre los cuales se cuentan 29 libros, dos CD y un disco. Los libros se encuentran en excelente estado de conservación». «Es una colección única que será ubicada en un lugar especial de esta Biblioteca y estará disponible para la comunidad universitaria y para la comunidad en general”, resaltó.

Batalla, además, adelantó que desde la Secretaría de Cultura, a través de un proyecto de extensión, se trabajará para «poner en la web de Edna este material o parte importante del mismo». «Una web en diálogo con el soporte físico de la obra que estará disponible en este lugar para la comunidad, para investigadores, extensionistas, poetas, críticos, instituciones”, comentó.

“Este acto es para nosotros muy especial y por esa razón lo insertamos en la grilla de actividades en este camino hacia los 20 años de la UNNOBA”, agregó Diego Batalla.

Rosa Tulio, presidenta de la Fundación Casa de la Cultura de Pergamino expresó: “Venimos a este acto para concretar la donación de las obras completas, tanto en soporte papel como audiovisual, de nuestra querida poeta pergaminense Edna Pozzi en el marco de las celebraciones por los 20 años de esta Universidad”.

“Entendemos que este vigésimo aniversario resulta por demás de oportuno el efectivizar esta entrega para la preservación, catalogación y divulgación de sus trabajos y documentos literarios y académicos, a quienes sin dudas han sabido, saben y sabrán valorar”, añadió la titular de la Casa de la Cultura de Pergamino. Y señaló: “En Edna su saber, labor y vida han sido fuente de inspiración para todos y seguramente lo serán para las nuevas generaciones encargadas de tomar su legado, permitiendo que trascienda los tiempos”.

Como destacada referente de la cultura local y nacional, Edna Pozzi fue un pilar fundamental en el proceso de creación de la UNNOBA y siempre estuvo atenta al desarrollo de la Universidad en todas sus dimensiones.

Más Leidas