Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

La UNNOBA pone la mira en los estudiantes de una vasta región

“La universidad tiene una política de expansión territorial que se enmarca en la Ley de Educación Superior del Ministerio de Educación”, afirmó Juan Pablo Itoiz.

Publicado

el

La Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires está en constante crecimiento. Además de las nuevas opciones y variantes que brindan año a año en su sede de Junín, como el Instituto de Oficios, la casa de estudios de grado y posgrado busca instalarse como una opción en varios Distritos de la región.

Si bien los centros establecidos son Junín y Pergamino, desde la UNNOBA no descartan expandirse en otros Partidos, como fue el caso de Rojas. En esta línea, General Villegas, General Viamonte y Chacabuco podrían ser algunas de las ciudades donde la universidad tenga una sede en el futuro.

Por esta razón, Juan Pablo Itoiz, secretario General de la UNNOBA dijo: “La universidad tiene una política de expansión territorial. Tenemos un programa de Territorialización que se enmarca en la Ley de Educación Superior del Ministerio de Educación nacional y eso promueve que se fomente el desarrollo local, la capacidad de gestión a través de acuerdos y convenios con los gobiernos locales que son los municipios de la zona de influencia de la UNNOBA”.

“Proponemos atender las necesidades de la región en materia de formación para garantizar la igualdad de oportunidades. Mantenemos reuniones con el municipio de Chacabuco, de Trenque Lauquen, General Viamonte, con la mayoría de los municipios de la región, y la recepción que tenemos es muy buena. Eso resalta el fortalecimiento de la UNNOBA en la región. Cada vez hay una intencionalidad de parte de algún Distrito de vincularse con la universidad tomamos contacto con el municipio”, agregó.
A su vez, Itoiz se refirió a la sede de Rojas: “Hace unos años atrás suscribimos un convenios con Ferrocarriles y la Municipalidad de Rojas, donde creamos una sede que está funcionando muy bien y desarrollamos actividades de extensión y de grado”.

“El mes pasado el Rector estuvo en General Villegas, donde firmó un convenio con el Intendente y el municipio nos cede un edificio en un comodato a 20 años para que podamos desarrollar una segunda sede”, manifestó, en referencia a la localidad vecina.

Otro de los posibles destinos es General Viamonte, donde se avanzó en un convenio tripartito con el municipio y la cooperativa eléctrica “para tener a futuro una sede allá y expandir las actividades y la presencia institucional de la UNNOBA en la región”.

Con respecto a Chacabuco, el entrevistado comentó que “se está analizando cuál la oferta académica más pertinente”. “Es uno de los Distritos que provee mayor cantidad de alumnos a la universidad. Entendemos que hay una oportunidad de mejora. Tratamos de articular las intenciones del municipio y las capacidades de la universidad”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas