Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La UNNOBA instalará un frigorífico porcino en el edificio de la ex Argenlac

“Queremos tener todo un ciclo que permita dotar de más calidad al proceso de producción de chacinados que mejoren la producción a partir de la calidad”, dijo el rector.

Publicado

el

La Universidad Nacional del Noroeste firmó el martes la escritura de la compra del predio donde supo funcionar la empresa Argenlac. Allí se llevará adelante un proyecto que contempla tres etapas: una primera que incluye aulas y un laboratorio, en la segunda se va a desarrollar la elaboración de alimentos, y una tercera que va a constar de un frigorífico que tendrá producción animal y brindará servicio de certificación de calidad.

Universidad Siglo 21

Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, dijo en declaraciones que “recuperar este edificio tiene que ver con una línea de trabajo que hemos podido seguir. Fue también una idea poder tener la universidad en la ciudad y no en un campus, que a muchos llama la atención. El perfil de la UNNOBA es muy particular y se fue construyendo con el esfuerzo de toda la comunidad. Pudimos seguir este rumbo, despacio pero hoy tenemos el reconocimiento de los vecinos y los alumnos”.

“Nuestra universidad tiene un perfil tecnológico, asociado a la actividad de la región. En el edificio de Argenlac habrá aulas y laboratorios para la enseñanza y laboratorios asociados a la producción, para vincular la actividad académica con las empresas. También incorporaremos una nueva línea de trabajo que tiene que ver con la producción animal debido a que tenemos una cuenca porcina muy importante y ver la posibilidad de tener un frigorífico. Tener todo un ciclo que permita dotar de más calidad al proceso de producción de chacinados que mejoren la producción a partir de la calidad. Queremos que este predio vuelva a ser productivo, desde la mirada de la universidad”, explicó.

La propuesta universitaria es que los estudiantes puedan vincularse con la práctica en sus cursadas. Actualmente, los estudiantes de Alimentos de la UNNOBA hacen sus prácticas en los laboratorios de la Universidad Nacional de Luján.

Salto de calidad
Luego, el rector manifestó que “la idea es sumarnos a lo que hace la región y vemos que le falta un salto de calidad. La UNNOBA no plantea convertirse en una productora sino que será una socia para pymes y emprendedores que quieran desarrollar un producto y, difícilmente, tengan un laboratorio para desarrollar y mejorar la calidad. Eso es lo que buscamos acercar. Si las pymes mejoran la calidad y el conocimiento, logran posicionar mejor a su empresa, sus productos y a sus trabajadores”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas