La UNNOBA, en la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La UNNOBA, en la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito

Dieron inicio al proceso de construcción de salas de prácticas profesionales en todas las universidades públicas donde se dicta la carrera de Derecho.

Publicado

el

El director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia, representó a la UNNOBA en la presentación de la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito, acto durante el cual dieron inicio al proceso de construcción de salas de prácticas profesionales en todas las universidades públicas donde se dicta la carrera de Derecho.

La agencia de noticias TELAM informó que esta es una iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que permite que las personas que acuden a los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) puedan acceder a abogados que los patrocine en diferentes poderes judiciales del país.

La presentación se hizo en el marco de una reunión plenaria del Consejo de Decanos y Decanas de las Facultades de Derecho de Argentina, que se desarrolló el 2 de diciembre en Bahía Blanca.

A partir de la institucionalización de esta red, los CAJ podrán derivar casos a los servicios de patrocinio jurídico gratuito que brindan las universidades nacionales, así como los colegios de abogados, organizaciones no gubernamentales y entidades de la sociedad civil.

Más Leidas