Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La UNNOBA compite en Bahía

130 deportistas representarán a Junín y Pergamino integrando los equipos de futsal masculino, básquet masculino, voley femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, hockey femenino, ajedrez y natación.

Publicado

el

La Universidad del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), participará desde el jueves de una nueva edición de los Juegos Universitarios Regionales 2017 (JUR) que en esta oportunidad se realizarán en la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca.
130 deportistas representarán a Junín y Pergamino en los juegos organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias dependientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
La UNNOBA tendrá participación en futsal masculino, básquet masculino, voley femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, hockey femenino, ajedrez y natación.

Las Uni que intervendrán
En estos juegos regionales, que llevarán el nombre de David “Watu” Cilleruelo, participarán –además de la universidad anfitriona y la UNNOBA– la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Bonaerense), la Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco y la Universidad Provincial del Sudoeste.

La anterior en
Junín-Pergamino
Cabe recordar que la edición anterior de los JUR se llevó a cabo en Junín y Pergamino con la UNNOBA como sede, en donde los representativos locales obtuvieron seis medallas: una de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Los JUR 2017
JUR 2017 es un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina.
Actualmente se está desarrollando la etapa de competición regional en diferentes lugares del país, para luego pasar a una instancia nacional.
Las disciplinas deportivas que reúne esta competición son: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y voley.
Para la Final Nacional, se agregarán las disciplinas promocionales de básquet 3×3, beach tenis, beach voley, judo y softball.
La institución que más puntos obtenga en la Final Nacional, se proclamará ganadora de la Copa JUR.
Estos juegos cuentan, además, con la figura del Yaguareté como mascota animada, cuyo nombre es Yajur y acompaña los eventos deportivos de cada instancia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas