La UNNOBA capacitará a empleados de comercio -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

La UNNOBA capacitará a empleados de comercio

El convenio se firmó recientemente en la casa de altos estudios.

Publicado

el

En el marco de la flexibilización de la actividad comercial, dentro de la cuarentena impuesta a partir de la pandemia de COVID-19, la UNNOBA dictará cursos de capacitación en higiene y seguridad a empleados de comercio según los protocolos vigentes.

Esta iniciativa quedó plasmada en el acta de intención que firmaron el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad, Federico Melo, y el presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Raúl Parejas.

“Hemos puesto la Universidad a disposición en esta etapa en donde el autocontrol es determinante para el éxito de esta vuelta a las actividades, y esta institución contribuye en lo que le es propio, que tiene que ver con la formación y el desarrollo de aptitudes, capacidades y habilidades”, explicó el Rector en el encuentro en que se suscribió el acuerdo.

Tamarit remarcó que considera que “hay condiciones en Junín para que se recupere una nueva normalidad que supone, básicamente, mantener los hábitos de higiene que el COVID-19 nos impone, el distanciamiento social, los límites a las salidas y las interacciones en el espacio público, y para ello hay que brindar todas las herramientas de manera que esto pueda hacerse de la mejor manera”.

La máxima autoridad universitaria también agradeció al intendente Petrecca dado que “el municipio ha tomado la iniciativa en esto”, a Melo “porque el sindicato ha sido un aliado muy fuerte desde los primeros pasos de esta universidad”, y a Parejas, a quien calificó como “un amigo de la casa”.

Posteriormente, Petrecca explicó que el Gobierno de Junín puso en marcha un proceso “para avanzar en una cuarentena administrada y en flexibilizar algunas actividades, con protocolos que fueron evaluados por la Mesa de Salud”. Y enfatizó que “esta etapa va a ser exitosa solo si hay una responsabilidad solidaria de cada vecino, lo que nos impone a todos una carga en poder cumplir con la normativa”. En ese contexto, consideró que es “una excelente propuesta la de capacitar a los empleados de comercio, que ha sido una de las actividades que se pudo flexibilizar, y que esa formación la esté dando la Universidad”.

En tanto, Federico Melo advirtió que “el comercio está pasando un momento difícil”, y sostuvo que “esta herramienta es un granito de arena y una demostración del trabajo conjunto que vienen haciendo todas las instituciones”.

Fuente: Prensa UNNOBA

Lee también: Analizan los beneficios del horario corrido en los comercios
**************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas