Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

La UNNOBA aprobó un programa sobre género y diversidad sexual

El Protocolo es un instrumento para la prevención e intervención sobre situaciones puntuales.

Publicado

el

El Consejo Superior de la UNNOBA aprobó por unanimidad el Programa y el Protocolo sobre género en su sesión ordinaria en la que votaron representantes de todos los actores institucionales: profesores, auxiliares, no docentes, estudiantes.
Concretamente, se trató dos iniciativas: un Programa de Género y Diversidad Sexual, por un lado, y un Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia o Discriminación por Sexo, Identidad de Género u Orientación Sexual, por el otro.

El Programa se fundamenta en la necesidad de institucionalizar acciones tendientes a promover la igualdad género y pleno respeto por la diversidad sexual, lo que implica la generación de espacios de reflexión, participación, formación e intervención. En tanto, el Protocolo es un instrumento para la prevención e intervención sobre situaciones de violencia o discriminación por sexo, identidad de género u orientación sexual.
La vicerrectora Danya Tavela se refirió al respecto: “Tanto uno como otro se nutrirán permanentemente a través de debates y discusiones. Ambos poseen una dimensión interna que tiende a resolver las inequidades y diferencias de la vida universitaria pero fundamentalmente tendrán un rol significante a la hora de sensibilizar en esta temática al resto de la comunidad”.
Entre los expedientes más destacados se aprobó la propuesta del rector Guillermo Tamarit sobre la designación de la ingeniera María Paula Finarolli, como directora del Departamento de Informática y Tecnología y la designación de la licenciada Sofía Ginestra, como directora del Departamento de Ciencias Afines y Complementarias.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas