Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Unión de Educadores Bonaerenses celebró sus 60 años

Concurrió especialmente invitada la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini

Publicado

el

La Unión de Educadores Bonaerenses –filial Junín- cumplió 60 años y realizó un importante festejo ayer por la tarde, en su sede ubicada en Alem 467. La institución juninense tuvo la visita y el respaldo de la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
No son tiempos fáciles lo que atraviesan los docentes del país y sobre todo los de la Provincia de Buenos Aires. Sin arreglo de paritarias y con el mismo sueldo con respecto al año pasado, el sector tuvo un día de “alivio” para festejar estos 60 años.
Petrocini dialogó con LA VERDAD, y en su visita a Junín dijo que “es un orgullo venir a festejar de alguna manera estos 60 años la Unión de Educadores Bonaerenses de Junín. Conmemorar aquel 13 de agosto de 1958 cuando un grupo de docentes de Junín entendieron que había que dar pelea y tuvieron esta valentía e inteligencia. Había que unirse, ser solidarios y fueron creciendo en cada uno de los distritos. Venimos a homenajear a aquellos docentes que sin comunicación y con problemas de transporte, pusieron todo el empeño con esta clara convicción. A partir de allí comenzaron con una intensa lucha”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas