“La última luna de Juan Duarte”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

“La última luna de Juan Duarte”

El libro de Diego Abdala será presentado el próximo 17 de diciembre en el auditorio del Sindicato Empleados de Comercio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El tan mentado caso de la muerte de Juan Duarte, hermano de Eva Duarte, ha despertado a lo largo del tiempo numerosas elucubraciones sobre sus motivaciones y el modo del fallecimiento, acaecido por un disparo en la cabeza.

Diego Abdala, autor del libro “La última luna de Juan Duarte”, investigó el caso “lo que me llevó un trabajo de los últimos tres años”.

En una nota concedida a LT20 Radio Junín, Abdala señaló que “detrás de la muerte de Duarte estuvo él mismo, es decir no hubo nadie como se quiso hacer aparecer, y eso fue por una de las tantas maniobras generadas por la Revolución Libertadora expresando un odio acérrimo contra el peronismo”.

“Siempre hay que recurrir a las verdaderas fuentes, más en estos tiempos donde las “fake news” ganan lugar. Las falsedades ideológicas siempre estuvieron a la orden del día a lo largo de la historia ocupando su lugar en los extremos ideológicos, de un lado y del otro”.

Abdala destacó que “lo de Juan Duarte fue una historia como tantas inventadas, como Nelly Rivas siendo menor con Perón; o las documentaciones de Los Toldos sobre Eva Perón, que constituyeron maniobras (de la Revolución Libertadora) para desperonizar el país”.

Lo ocurrido
En este libro se ponen de manifiesto “las barbaridades que hicieron las Comisiones de Investigación armadas por la Libertadora para investigar al “tirano depuesto” como lo tildaban a Perón”.

Abdala ratificó las acciones desplegadas por Próspero Germán Fernández Alvariño, un agente de inteligencia conocido como el Capitán Gandhi –un trastornado y paranoico que practicaba umbandismo, lo definió Abdala- y en el libro están detalladas todas las acciones por él desplegadas contra el peronismo hasta el día de su muerte en 1986. Entre las cosas truculentas que hizo fue “pasearse con una bolsa conteniendo la cabeza de Juan Duarte por el edificio de la Policía Federal y mandó a detener sin ninguna orden judicial a numerosos ex funcionarios peronistas” en hechos de la historia *negra* de la Argentina de esa época.

A Fernández Alvariño se “le había puesto que a Duarte lo había mandado a matar Perón” y “sostenía que había sido muerto con un arma calibre 45, cuando al lado del cuerpo de Duarte, se encontró una 38. Incluso mandaron a detener al juez de la causa que era magistrado desde 1927 y lo exoneraron”.

Abdala proporcionó una serie amplia de detalles que configuraron elementos determinantes en el plano de la investigación del nuevo libro, que promueve un aporte al resonante hecho acaecido en la década de 1950. “El caso de la muerte de Juan Duarte es una típica demostración de la grieta que nos divide a los argentinos y que hasta hoy se ve”, finalizó diciendo el autor.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas