La UIA recibió a Alberto Fernández y le entregó un plan productivo hasta 2023 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

La UIA recibió a Alberto Fernández y le entregó un plan productivo hasta 2023

El candidato se llevó un punteo con los pedidos y propuestas de los miembros de la central fabril, que viene cuestionando con dureza las políticas económicas del Gobierno

Publicado

el

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió este miércoles a Alberto Fernández y a su equipo económico, a quienes les entregaron un plan productivo hasta 2023 con medidas prioritarias y de mediano plazo. «Tenemos una visión muy parecida de la Argentina», dijo el candidato presidencial del Frente de Todos a salir de la reunión.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, mientras que Fernández fue acompañado por sus referentes económicos, Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

El candidato se llevó un punteo con los pedidos y propuestas de los miembros de la central fabril, que viene cuestionando con dureza las políticas económicas del presidente Mauricio Macri. Cabe señalar que el martes, en un evento en Córdoba, el titular de la UIA se retiró antes de que hablara el mandatario.

«Tenemos una visión muy parecida sobre la Argentina. Tenemos mucho en común», dijo Fernández al salir de la reunión con los industriales. «Les prometí mucho esfuerzo para que la Argentina se ponga de pie. Estos años se maltrató a la industria. El 50% de la capacidad industrial está paralizada en materia de alimentos», amplió el candidato.

En el resumen del «Plan Productivo 2020-2023» que la UIA le entregó a Fernández, hay medidas prioritarias y de mediano plazo. Entre las primeras se propone bajar la inflación y las tasas; eliminar las retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados y ajustar los reintegros. También dar marcha atrás con la suba de la tasa de estadística que impuso Macri en mayo, lanzar una línea de crédito para la inversión productiva con bonificación de tasas y monitorear que las provincias y municipios bajen los impuestos como se habían comprometido en el pacto fiscal, entre otras cosas.

A mediano plazo, los industriales piden que se concrete la reforma tributaria y la actualización de las relaciones laborales.

No obstante, al salir de la reunión Fernández señaló: «De la reforma laboral no hablamos nada, nadie lo planteó. Sí de la reforma impositiva. Creo que hay que tener en cuenta que mucho de esos planteos son ciertos, pero Macri nos deja un déficit fiscal de más de 7 puntos. Hay que tener en cuenta todo».

Entre otros ejes, los industriales señalaron que para poder generar un ingreso genuino de divisas a través de las exportaciones, hay que mejorar la competitividad de la economía, con mayor financiamiento, mejoras en transporte y energía.

Hacia adelante, y de una manera más integral, apuntan a una política activa en ciencia, tecnología e innovación y la formación para el trabajo del futuro.

Además, junto con una política monetaria y cambiaria predecible, proponen trabajar en torno a las pequeñas y medianas industrias y a las economías regionales

Más Leidas