Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

La UE estrecha el cerco sobre el círculo de poder de Maduro

Los europeos aumentan la presión sobre Maduro para lograr una solución negociada con la oposición a la crisis política que vive el país sudamericano.

Publicado

el

La Unión Europea (UE) apuntó ayer al círculo de poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al sancionar a su actual vicepresidenta Delcy Rodríguez y a su predecesor a raíz de la última elección presidencial “carente de credibilidad”.

Universidad Siglo 21

Ambos dirigentes se encuentran entre las 11 personas a quienes los cancilleres europeos, reunidos en Luxemburgo, prohibieron viajar a la UE y congelaron sus activos en el bloque por socavar, en su opinión, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos.

Los europeos aumentan la presión sobre Maduro para lograr una solución negociada con la oposición a la crisis política que vive el país sudamericano, en un contexto de espiral hiperinflacionaria y de una severa crisis de alimentos, medicinas y productos básicos.

“Estamos viendo un colapso económico causado por el propio gobierno. Tenemos que trabajar todos juntos para tratar de restaurar el éxito económico y la estabilidad en Venezuela antes de que cause aún más miseria y caos”, dijo el secretario de Estado británico, Alan Duncan.

Gobierno Local

Más Leidas