Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La UCR y la CC presionan al macrismo para que Lázzaro ocupe la vacante de la Cámara Electoral

Sucede que Lázzaro ganó el concurso para integrar el máximo organismo electoral, pero el macrismo no está del todo convencido

Publicado

el

La UCR y la Coalición Cívica, principales socios del PRO dentro del frente Cambiemos, redoblaron en los últimos días su presión para que el presidente Mauricio Macri se incline por la abogada Alejandra Lázzaro para que ocupe la vacante que existe en la Cámara Nacional Electoral.
Sucede que Lázzaro ganó el concurso para integrar el máximo organismo electoral, pero el macrismo no está del todo convencido y busca promover al candidato que salió tercero en ese mismo concurso, el actual secretario de Actuación Judicial de la CNE, Hernán Goncalves Figueiredo.
El puesto vacante es un lugar clave, ya que este tribunal dirime las cuestiones electorales y audita la recaudación de los partidos políticos, un tema sensible que generó discusiones en los últimos tiempos entre el oficialismo y la oposición, que aún no pudieron acordar una ley de financiamiento político.
En medio de esta situación, referentes del radicalismo, de la CC y del ámbito judicial en general salieron a respaldar a Lázzaro, e incluso impulsaron una iniciativa en ese sentido que se viralizó en las redes sociales.
Mediante un video difundido en Twitter y Facebook, se reclamó la incorporación de la abogada y la campaña en las redes sociales incluyó el hashtag “Igualdad En La Justicia”.
El video en cuestión utiliza frases como “Compitió para ser jueza en la Cámara Nacional Electoral”, “Obtuvo la calificación más alta otorgada por el Consejo de la Magistratura”, “Tiene una carrera intachable de más de 30 años en la Justicia” y “Nunca una mujer integró este tribunal”.
Precisamente, la cuestión de género es uno de los argumentos que más se está utilizando para convencer al jefe de Estado de que promueva a Lázzaro, ya que históricamente la Cámara Electoral siempre estuvo conformada sólo por hombres.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas