La UCR promoverá que Facundo Manes encabece la lista a diputados por la Provincia - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

La UCR promoverá que Facundo Manes encabece la lista a diputados por la Provincia

El neurocientífico es uno de los nombres en danza a la hora de definir quién será el primer postulante por el principal distrito electoral del país.

Publicado

el

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, subrayó este miércoles que el radicalismo pedirá que el neurocientífico Facundo Manes encabece la lista de candidatos a diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, ya que consideró que «puede darle un aire de renovación» a la alianza opositora.

«La situación de la Argentina es dramática, desde el punto de vista institucional, económico, sanitario. La unidad debe ser prioridad: los nombres son relativos. Pero para el ciudadano medio, tenemos que renovarnos en muchos aspectos», sostuvo el diputado nacional.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el ex gobernador de Mendoza remarcó que la oposición tiene que «tratar de hacer un frente lo más amplio posible en la Provincia de Buenos Aires, llevar los mejores hombres y mujeres y tratar de ganar la elección», a la vez que recordó que «en 2019 fue la que definió la elección» en la que el entonces Presidente, Mauricio Macri, perdió la posibilidad de un segundo mandato.

Ante ese análisis, el cordillerano destacó la figura del neurocientífico Facundo Manes, a quien definió como «una persona muy fresca» que puede darle «un aire de renovación» a Juntos por el Cambio.

«No ha estado en el Gobierno de Cambiemos. No tiene trayectoria política muy definida, pero tiene ideas muy claras. Encabezar la lista con él sería importante», expresó Cornejo.

De cara a las elecciones de medio término, el presidente del Comité Nacional de la UCR señaló que «el kirchnerismo se impuso en los otros tres gobiernos sobre la base de la división de la oposición».

«Tenemos el desafío de que toda la competencia interna que pueda haber en materia de candidaturas culmine en unidad. Las PASO son una oportunidad», añadió.

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas