Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

La UCR equipó escuelas primarias de nuestra ciudad

Publicado

el

Integrantes del Comité Hipólito Yrigoyen realizaron la entrega de guardapolvos y útiles escolares a las Escuelas Primarias Nº 8 “Sargento Cabral” y Nº 17 “Dr. Francisco Javier Muñiz”.

Las donaciones fueron recibidas en el marco de la campaña “Todos somos útiles” organizada por la Juventud Radical de dicho comité, y contó con las contribuciones realizadas por parte de ciudadanos juninenses, afiliados, miembros del comité e instituciones locales y provinciales.

Si bien la campaña se viene desarrollando desde hace algunos años, este 2019 tiene una connotación especial ya que se cumplen 100 años de que el entonces presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen, aprobara oficialmente el uso del guardapolvo blanco, considerándolo “uniforme característico del traje escolar” en todas las escuelas del país.

Por este motivo, los radicales han decidido acompañar este nuevo comienzo de clases, con útiles y guardapolvos blancos, celebrando aquella decisión que ha puesto en estado de equidad a todos los alumnos dentro del ámbito escolar.

La recorrida contó con la presencia del presidente del comité Hipólito Yrigoyen, Carlos Mansur, el presidente de la Juventud Radical de Junín, Leandro Salvucci, el presidente de la Juventud Radical de la 4ta Sección Electoral, Franco Bellafronte, el vicepresidente del comité, Juan Pablo Itoiz, la vicepresidente de la Juventud Radical, Magdalena Rojas, la concejal Cristina Cavallo, junto a Danya Tavela, Mariano Briolotti y Darío Mecozzi.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas