Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La U.P 13 logró 2.500 sonrisas para el Día del Niño

Publicado

el

En el marco festivo del Día del Niño que se realiza anualmente, los preparativos comenzaron en marzo del año en curso, donde los internos en sus diferentes talleres y capacitaciones dan inicio a su conocimiento para lograr la realización de sillas- mesas- muñecos- alhajeros y otras obras tanto en madera, papel, plástico, panificados que fueron entregados en carácter de donación a sus familiares e instituciones.

La población de internos y internas en su totalidad se acopló a la travesía, si bien algunos de ellos no cuentan con familiares se ofrecieron a la ayuda para donaciones y asistencia a los internos que sí tenían y sobre todo a los que tienen varios hijos. El trabajo entre todos permitió que se logren 2.500 sonrisas de niños y adultos que recibieron donaciones y obsequios como panificados y/o regalos.

El personal fue parte capacitadora y colaboradora de los proyectos ya que fue quien se encargó de entregar las donaciones en las distintas instituciones de nuestra localidad.

A su vez fueron partícipes de las sonrisas por recibir obsequios, ya que se logró una donación importante de harina por parte de Molinos Tassara con representación de Carlos Beute, con lo que se pudo donar churros a instituciones, personal e internos.

Desde la sección Asistencia y Tratamiento se desarrollaron actividades lúdicas deportivas con internos y familiares en conjunto con el área Deporte dirigida por el profesor Daniel Pontelli. Además se armaron seis peloteros en distintos sectores femeninos y masculinos que permitieron a cada niño visitante disfrutar de ellos. Entre chocolate, jugos, tortas, churros, facturas y otros panificados se logró el festejo con un éxito absoluto.

El jefe de Unidad Víctor Martínez manifestó que este proyecto solo tenía un fin y se logró, eso fue posible porque se trabajó en conjunto desde todas las áreas y el internado. Resaltó que el motor de Unidad 13 funciona en su totalidad y se continuará aceitando cada engranaje para que así sea. Finalmente agradeció y felicitó a todos los que se sumaron para lograr la sonrisa en el otro como valor fundamental a la vida.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas