Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La triste realidad del campo

Por: Federación Agraria Argentina Filial Junín.

Publicado

el

Por: Federación Agraria Argentina Filial Junín

Macro Prestamos Personales

La filial de Federación Agraria atento a la dramática situación que sufre el campo de 22 días de lluvia ininterrumpidas que no registra antecedentes con pérdidas de cosecha por inundación-sequía-inundación con lluvia acumulada en este año de 543 mm y la situación critica de brote y podredumbre de un 75 % aproximadamente de la misma ( un 30 % viene perdida por sequía).

Esta situación se hace extensiva al sector ganadero por no poder aprovechar rastrojos e imposibilidad de implantar pasturas y el encarecimiento del maíz y subproductos de soja con alta incidencia en el engorde a corral.

Con respecto a la producción de cerdos viene en retroceso por altos costos, bajos precios de venta e importación de carne fresca.

De persistir esta situación climatológica dificultaría la implementación de los cultivos de cosecha fina.

Atento a esta situación se solicita:
1) Exención sin ningún tipo de trámite de 4-5-6 cuota de red vial por el mal estado de la misma y el servicio que no se está prestando (por la condición climática).Nos referimos solo a la tasa vial ya que al municipio le queda aún los recursos de guías, señales, fondo sojero y coparticipación de inmobiliario.

2) Elevar este pedido a la Pcia. de Buenos Aires a los efectos de solicitar la exención de inmobiliario y complementario ya que no hay recursos para afrontar este impuesto fijo.

3) Implementación del seguro multiriesgo o paramétrico.

4) Créditos para insumos a un año a tasa 0%.

El Instituto de Tecnología Agropecuaria debería recorrer los cultivos e informar con la debida objetividad a la opinión publica y a las máximas autoridades la dramática situación y de tome nota de ello.

En este ámbito adverso hoy el productor necesita imperiosamente que el estado este presente con el sector que tanto ha dado al país o le quedara el triste destino de desaparecer.

Gobierno Local Tango

Más Leidas