Seguinos en

Ocio

La trágica historia detrás del perro que camina en dos patas y es furor en las redes

Publicado

el

Un perro aprendió a caminar sobre sus dos patas traseras luego de un trágico accidente automovilístico. Tras haberse rehabilitado, el can ha revolucionado las redes sociales no solo por su historia de vida, sino también por su simpatía frente a las cámaras.

Se trata de Dexter, un perro nacido en Colorado, Estados Unidos, de raza Brittany Spaniel que camina como un ser humano. La mascota se ha convertido en un motivo de inspiración para sus vecinos, que atestiguaron el accidente que sufrió cuando era un cachorro.

Dexter tenía apenas un año cuando escapó del patio de su casa y cruzó una calle. Fue entonces cuando un auto le aplastó las dos patas delanteras. Sin funcionalidad en ninguna, los médicos debieron amputarle una de ellas.

Aunque al principio le resultó difícil adaptarse a esa nueva realidad, lo cierto es que la mascota comenzó a utilizar sus patas traseras. Primero lo hizo con la ayuda de silla de ruedas, pero luego cobró fuerzas para desplazarse por sus propios medios de la forma más insólita.

El animal se irguió como un humano para sostenerse sobre sus ancas. Por esta razón, el perro no solo acapara la atención de los transeúntes cuando sale a pasear con sus dueños, sino también en las redes sociales, donde muestra su mejor versión como bípedo.

“No pensamos que lo lograría”, confiesa su cuidador, Kentee Pasek. “No podía dejarlo sin darle una oportunidad, simplemente no podía”, expresó emocionado al percatarse de la capacidad de superación de Dexter.

Ahora, el can se ha convertido en una estrella en la plataforma de Tik Tok, donde acumula más más de 795 mil seguidores. Allí aparece en videos paseando por la calle, a veces vestido como un gentlemen, e incluso disfrutando de los días soleados o junto a su familia dentro de su hogar.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas