La tensión política permanente es marca habitual de la Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

La tensión política permanente es marca habitual de la Argentina

“Los políticos son hábiles para cubrir detrás de títulos grandilocuentes sus intenciones particulares” afirmó el politólogo Mauricio Vásquez.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Las últimas semanas han sido escenario de decisiones políticas que causaron diversas reacciones, principalmente en la oposición. El impulso a la Reforma Judicial dada por el Poder Ejecutivo causo revuelo y numerosas críticas por lo que los dirigentes opositores entendieron que tenían motivaciones puntuales de defensa de situaciones complicadas de actuales funcionarios en causas judiciales.

“Independientemente de si la Reforma Judicial es necesaria o no, hay que especificar qué tipo de reforma es la que se aborda. Los políticos son muy hábiles para cubrir detrás de un título grandilocuente intenciones particulares que tienen como destino la manipulación de la gente” afirmó el politólogo Mauricio Vásquez en una entrevista concedida a Grupo La Verdad.

“Si nos ponemos a pensar de las deficiencias de la políticas de seguridad seguramente las vamos a anclar a las políticas judiciales. Ahora, cuando se habla de reforma judicial todos saben que eso no se va a traducir en mayor seguridad para la gente”.

Cualquier reforma judicial “nos lleva a pensar sobre la oportunidad. La “elite política”, tanto de oficialismo como oposición, pareciera no darse cuenta de que Argentina es el proyecto político más fracasado del Siglo XX o lo que va del XXI. Nuestro país ostenta niveles de pobreza que no tenía hace cuarenta años. Tenemos el record de años en recesión y hace once años que no genera empleo genuino, cuando todos los países vecinos lo han hecho de manera efectiva. Y es el país que más años de inflación ha tenido. En ese contexto, preguntémonos ¿Una reforma judicial es lo perentorio y lo urgente? Y si no lo es ¿Qué intenciones hay detrás de esta reforma?”.

Acostumbrarse a las “aberraciones”
“Los argentinos nos hemos ido acostumbrando a una serie de aberraciones profundas” y ello lleva a que “tengamos generaciones que creen que la política debe ser así”.

“El gobierno lleva unos ocho meses, período en el cual ya se ha peleado con España, con Brasil, Paraguay, Uruguay, el País Vasco, Suecia, Suiza, … y ahora se ha enemistado con la Corte Suprema, porque hasta es ridículo encarar una reforma judicial, sin que el máximo tribunal de justicia estén presentes.

“El nivel de enfrentamiento que hay a nivel político en la Argentina es inusitado en cualquier parte del mundo. No se puede gobernar un país de esta manera. Nosotros esta situación la hemos convertido en una especie de folklore por la que nos acostumbramos a que el parlamento viva en una situación de tensión absoluta y que, incluso, estemos enfrentados con nuestros aliados comerciales”.

Lee también: Desde ATSA no descartan medidas de fuerza en los centros de salud

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas