La “temporada alta” del barigüí renueva la lucha contra el insecto -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La “temporada alta” del barigüí renueva la lucha contra el insecto

Las zonas de canales son ámbito propicio para las larvas cuya combate es prioridad para las autoridades de Medio Ambiente municipal.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La reaparición del barigüí ha despertado la lógica preocupación en sectores de la ciudad, lo que constituye algo habitual por la naturaleza del insecto en esta época del año.

“Venimos trabajando sin pausa” señaló la Ing. Perla Casella, titular de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Junín. La labor desplegada “no ha parado desde 2015, año en que iniciamos la investigación y los contactos permanentes” con autoridades científicas para lograr los mejores resultados.

El inicio del verano es “la época pico” de la plaga, donde “se generan altas tasas de reproducción” coadyuvadas por las condiciones climáticas de estos días.

Las labores que se desempeñan desde la comuna apuntan a “no tener presencia de adultos (insectos) en el río Salado. Hoy se encuentra en un nivel bajo pero con variables, situación que se sigue con detenimiento y nosotros estamos de recorrida permanente por el lugar, para constatar que, si hay algún adulto, impedir su traslado a la zona urbana”.

Larvicidas
A su vez “cada quince días se continúa con las aplicaciones del BTI (larvicida utilizado) en los canales donde hay una alta reproducción de larvas y se apunta hacia ese control”.

Casella señaló que “es difícil establecer pronósticos” sobre cuáles serán las características de la incidencia del insecto en la temporada, aunque destacó que “hoy podemos decir que los canales que rodean a Junín, están bajo control, con seguimiento constante, muestreos y aplicaciones continuas”.

A su vez, advirtió que “los días ventosos pueden incidir negativamente y provocar un desplazamiento no querido”.

Lee también: Otras 57 personas resultaron COVID positivo en nuestra ciudad

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas