Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

La tasa de mortalidad infantil bajó a 9,5; el registro más bajo de la historia

María Eugenia Vidal afirmó que se hizo un trabajo específico sobre madres y niños que permitieron la tendencia decreciente durante el 2016.

Publicado

el

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy una disminución de la tasa de mortalidad infantil a 9,5 según cifras del año 2017, que se suman a la tendencia decreciente que había registrado un 9.9 durante el 2016. Durante el acto que se realizó en Casa de Gobierno junto al ministro de Salud, Andrés Scarsi, Vidal destacó que “la baja de estas cifras muestra que estamos mejorando porque hemos recorrido un camino juntos a lo largo de estos años, haber terminado la renovación de la mitad de las guardias de los hospitales públicos y haber puesto un sistema de emergencias con ambulancias SAME, que hoy llega a más de 8 millones de bonaerenses”.

Macro Recargas

La Gobernadora resaltó la tarea que realiza el Ministerio de Salud y distintas áreas del Gobierno provincial al afirmar que “hicimos un trabajo específico sobre las madres y niños que tiene que ver con fortalecer y capacitar los centros de atención primaria porque ahí hacen la primera consulta y se detecta si hay un parto posible de riesgo o no, y en garantizar que las neonatologías y centros de alta complejidad estén adecuadamente distribuidas”.

Para ello, se implementó un sistema en el 2016 para saber cuál había sido la causa de cada una de las muertes de acuerdo a las historias clínicas. Además, se profundizó el trabajo desde el sistema de políticas sociales para mejorar las condiciones. “Hay una mortalidad infantil que se da en el primer año de vida, después del momento del nacimiento, esos niños mueren por falta de condiciones sanitarias y sociales adecuadas”, remarcó Vidal.

De esta manera, la Tasa de Mortalidad Infantil es la más baja registrada en la historia de la Provincia y la Tasa de Mortalidad Materna, con tendencia a la baja, se equipara con el mejor registro obtenido en la Provincia en el año 2013.

Haciendo Obras 2

Más Leidas