Seguinos en

Regionales

La tarjeta SUBE, cada vez más cerca de llegar a Chivilcoy

A nivel nacional el sistema ya está funcionando en 45 ciudades del país.

Publicado

el

Las gestiones iniciadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, permiten avanzar en la implementación de la tarjeta SUBE en Chivilcoy y así, una vez concretado, convertirse en el decimoquinto municipio de la provincia de Buenos Aires en poner en funcionamiento este sistema que beneficia a todos los usuarios y usuarias de la región.

En las oficinas del Ministerio de Transporte y en línea con la decisión política del Gobierno nacional de expandir la implementación de la tarjeta SUBE en todo el país, el ministro Alexis Guerrera firmó un convenio con el intendente Guillermo Britos para iniciar las gestiones que le permitan en un futuro a los vecinos y vecinas de Chivilcoy contar con este sistema ágil, rápido y accesible. De concretarse será el decimoquinto municipio de la provincia de Buenos Aires que pone en funcionamiento este mecanismo.

Durante la firma del convenio, el ministro Guerrera manifestó que “tenemos la decisión firme de avanzar con la implementación de la SUBE en cada vez más jurisdicciones. Ya estamos presentes en 45 localidades y seguimos sumando más. Nuestro objetivo es que la ayuda que el Estado Nacional destina para el transporte llegue directamente a las y los usuarios a través de todos los beneficios que tiene la tarjeta y, al mismo tiempo, generar información valiosa para administrar mejor las flotas de colectivos”.

“Cada vez son más las jurisdicciones que se suman, porque además de los descuentos en los boletos que la SUBE ofrece para las y los pasajeros que más lo necesitan, las y los intendentes ven en esta tecnología una herramienta que hace más fácil el trabajo de las y los choferes, agiliza los viajes y aporta seguridad a las y los pasajeros”, agregó Guerrera.

Es importante remarcar que dentro de los beneficios de la implementación de la tarjeta Sube, se encuentra la posibilidad de mejorar la accesibilidad en la forma de pago del transporte público, evitando el uso de efectivo para abonar el boleto de transporte y afianzando un mecanismo ágil y confiable. Además, las y los usuarios que sean beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público.
********************************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas