La tarifa única para los taxis ya es un hecho en Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La tarifa única para los taxis ya es un hecho en Junín

“Estaríamos trabajando a 70$ la bajada de bandera y a 7 la cuadra”, informó Daniel Giapor.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Daniel Giapor pertenece a la Agrupación Taxistas Unidos de Junín (ATUJ) y habló con La Verdad sobre algo que se venía pidiendo desde hace tiempo y ahora se ha concretado, la tarifa única.

Expresó que “venimos reclamando esto desde hace tiempo, porque en Junín siempre se había trabajado con tarifa única pero luego todo se desorganizó. Ahora los concejales nos dieron el ok y el Ejecutivo firmó, por lo cual ya es un hecho. Hemos tenido una reunión para ultimar detalles con Inspección General y Giambrone, la única persona en nuestra ciudad autorizada a manejar los relojes porque es distribuidor exclusivo”.

El funcionamiento
Respecto del funcionamiento de esta tarifa única, Giapor remarcó que “se pondrá un plástico en los relojes con el número de serie y tendrán un precinto numerado, información con la que contará Inspección General. Esto tiene un costo de $600 y el Municipio nos dio un incremento de casi un 10%. Estaríamos trabajando a 70$ la bajada de bandera y a 7 la cuadra. Pusimos una fecha tope para que las 113 chapas que están habilitadas en nuestra ciudad puedan pasar por lo de Giambrone a poner el reloj en condiciones y es el 1 de septiembre. El día 2, quien no lo haya hecho, se encontrará en infracción y cuando el Municipio llame a desinfección, algo que hacemos cada dos meses, le cobrará una multa y le secuestrará el reloj, por lo cual no podrá trabajar”.

“El reloj es inviolable y cuando hagamos la desinfección controlarán todos los números. Además, estará programado para que las fichas caigan a los 100 metros justos, para que el pasajero se saque el miedo de tomar un taxi”, indicó.

La pandemia
El taxista fue consultado acerca del trabajo en estos tiempos de pandemia, y explicó que “ha mejorado un poco durante el día y aún estamos sin nocturnidad. Ahora, mucha gente ya está vacunada y tiene menos miedo de salir a la calle. Por la pandemia se ha quedado gente sin trabajo porque hay que abaratar costos”.

Lee también: Taxistas: buscan “soluciones” a temas que preocupan al sector

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas