Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La tarifa de taxis no se modificaría en el transcurso de este mes

Da Pieve, en representación de los taxistas, adelantó que la determinación quedaría oficializada en los próximos días.

Publicado

el

En el transcurso de este mes en nuestra ciudad se debería readecuar el valor de la tarifa del servicio de taxis, sin embargo el mismo no se modificaría, de acuerdo con los datos a los que pudo acceder este medio. La oficialización de la medida se hará en los próximos días.

Universidad Siglo 21

“El cuatro por ciento que nos tocaría aumentar significaría unos 90 centavos en la tarifa, por eso nos parece que lo más adecuado es esperar hasta la próxima revisión. Vemos y entendemos la situación por la que estamos pasando todos, y lo más importante para nosotros es que se mantengan las fuentes de trabajo”, dijo a La Verdad Claudio Da Pieve, uno de los taxistas referentes locales.

“La próxima revisión nosotros la tendríamos entre octubre y noviembre de este año. Previo a eso tenemos que ver si hay un disparador del 10 por ciento, en ese caso sí la tarifa se modificaría de acuerdo a los cálculos de la tabla”, apuntó seguidamente.

Da Pieve adelantó además que la determinación quedaría oficializada en los próximos días, a la vez que hizo saber que se está a la espera de un nuevo encuentro con los representantes del Ejecutivo.

“Ya tuvimos unas reuniones con el concejal Tolosa, hemos estado hablando de este tema. En la reunión que viene nos interesaría que se traten algunos temas que para nosotros son importantes, hay cosas que entendemos que se tienen que corregir y por eso queremos charlarlas con la gente del municipio. Nosotros, vuelvo a decir, queremos que se mantenga el trabajo, que el tema marche”, amplió el taxista.

Acercamiento y diálogo
Esta semana, el concejal oficialista Marcelo García señaló que “con el sector hemos estado hablando y trabajando, hemos tenido reuniones y revisado la ordenanza. Con los taxistas hemos tenido un acercamiento que a partir del diálogo y el entendimiento estamos tratando”.

En el mismo sentido el edil advirtió que “vimos los índices y avanzamos, pero a partir del entendimiento y el acercamiento del que antes hablaba podría eximirse al Concejo de implementar un segundo aumento. Esto enaltece el diálogo”.

García remarcó que “son temas que se tratan dentro del Concejo Deliberante, nosotros podemos intervenir y estamos en contacto permanente con los sectores. Resaltamos la razonabilidad de los taxistas, a quien les correspondería tener su parte de adecuación tarifaria y no la estarían pidiendo”.

Finalmente, García expuso que “muy probablemente más adelante esto se tendrá que dar, en base a lo que está puesto en ordenanza. Algunas veces hay situaciones en las que el Concejo Deliberante queda en el medio entre algún sector puntual y el ciudadano consumidor. Por eso se busca la ecuanimidad sin que se caiga sobre la economía de nadie en particular. Hay situaciones que son para enaltecer y este es un muy buen gesto hacia la ciudadanía, en este caso de los taxistas”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas