Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

La tarifa de gas natural baja del 0,6 al 3 por ciento

“No sabemos el porqué de la rebaja, no tiene fundamentos. En los considerandos dice que se establece un nuevo cuadro tarifario y nada más que eso”, indico ante Grupo La Verdad el presidente del Grupo Junín, Pablo Torres.

Publicado

el

El presidente del Grupo Servicios Junín, doctor Pablo Torres, señaló ayer en una entrevista con Grupo La Verdad que mediante Boletín Oficial se publicó el nuevo cuadro tarifario de gas natural e indicó que “para sorpresa de todos” se conoció una baja mínima de la tarifa.

“El porcentaje de la baja va del 0,6 por ciento al 3 por ciento, de acuerdo a la categoría. Nunca, desde que yo estoy acá, hubo rebajas. Siempre fueron subas y anteriormente congelamientos, pero rebajas no”, declaró Torres.

“No sabemos el porqué de la rebaja, no tiene fundamentos. En los considerandos dice que se establece un nuevo cuadro tarifario y nada más que eso. En principio los aumentos establecidos eran en abril y octubre, cuando se suspende el aumento de octubre se hablaba que el congelamiento era hasta enero. Hasta que la Sub secretaría de Energía tenga nuevo sub secretario no podemos saber qué pasará en el verano. Habrá que ver cuál será la nueva política tarifaria de la gestión”, enunció ayer el titular del Grupo Junín.

En otro sentido, el entrevistado apuntó que en el caso de nuestra ciudad “no hay, en la gran mayoría de los casos, un atraso en los pagos de las facturas. Al principio se produjeron algunas demoras en los pagos y después se fue internalizando el precio del gas y lamentablemente se acomodan a la economía familiar. Hay algunos atrasos que son mínimos y desde la empresa se trata de ver cómo hacer para que la gente pueda pagar sin que se complique la economía familiar”.

Torres planteó asimismo que “habrá que ver qué política tarifaria se adopta de ahora en adelante y qué inversiones se harán en las distribuidoras. El insumo, que es el gas, está dolarizado y como sabemos el dólar ha subido mucho en el último tiempo”.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas