Seguinos en
LT20 Radio Junín

Regionales

La suegra del intendente Conocchiari, involucrada en un “escrache” a Vidal

Natalia Quintana, Consejera General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con LA VERDAD y explicó que «estuvo todo armado desde la gente de mayor cercanía al gobierno municipal”.

Publicado

el

La visita de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a Leandro N. Alem terminó en un escándalo político tras el “escrache” que realizó un grupo de personas, entre ellas la suegra del intendente Alberto Conocchiari.
El hecho se registró en cercanías de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal de la localidad de Vedia (cabecera del partido de Alem).
Natalia Quintana, Consejera General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con LA VERDAD y repudió las agresiones que sufrió la gobernadora.
Quintana explicó que “sabíamos que venía la gobernadora y durante la semana se incitó en las redes sociales a decirle cosas y armar un escrache. Sobre todo por parte de una persona que tiene la consignación del bufet en el Hospital pero como en los pueblos no pasan muchas cosas, no pensábamos que sería tan violento desde lo verbal. El escrache estuvo armado desde la gente de mayor cercanía al gobierno municipal. Estaba la suegra y otra persona que es muy allegada a la familia del intendente y a la municipalidad. Fue una lástima que ningún funcionario pudiera frenar a la gente; en el pueblo se conocen todos”.
Seguidamente dijo que “repudiamos absolutamente esto. Nunca tenemos manifestaciones violentas. Si había algún reclamo, existían medios para alcanzar una nota o entregar algún petitorio. Tampoco fue la gente del distrito de Leandro N. Alem. Es un núcleo que tiene una posición muy dura en relación al gobierno actual. Estamos en democracia y también hay que respetar las ideas de otros y no agredir. No es la forma y no nos hace bien como sociedad”.
En el final declaró que “haya un familiar involucrado agudiza la situación. Esto sucedió en un distrito tan pequeño en la provincia y no había ningún reclamo puntal. Todos nos conocemos. Como distrito hemos recibido la visita de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández y nunca hubo ningún problema más allá de que había gente opositora. El respeto tiene que primar por sobre todas las cosas”.


La palabra de Conocchiari

Conocchiari dijo que lamentaba la situación. «Valoramos su visita. Cualquiera que venga a nuestro territorio se nutre de la realidad que vivimos, más allá de las diferentes miradas que tengamos», comentó.
Sin embargo, después se supo que entre los manifestantes estaba la suegra del intendente, y salió a dar explicaciones. En una entrevista con TN admitió que entre los que protestaron contra Vidal estaba su suegra, aunque sostuvo que él no ordenó que agravien a la gobernadora. «No hubo nada premeditado. Si hay alguien vinculado, lo lamento. No le pedí a nadie que vaya a decir nada», argumentó. Y agregó: «Está ahí (mi suegra) pero yo no tuve contacto con ella durante la visita de la gobernadora. Se está llevando a un plano en el que parece algo pensado. Se está magnificando la situación”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas