Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

La sub 15 de Junín avanzó a las Semifinales del Campeonato Nacional

El equipo de nuestra ciudad le ganó 2 a 1 a Rojas el partido de vuelta y clasificó a la siguiente fase del Campeonato Nacional que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Publicado

el

FOTOS: PAULA DÍAZ.

La Selección de Junín venció a Rojas por 2 a 1 y logró el pase a semifinales del Campeonato Nacional Sub 15 que organiza el Consejo Federal de AFA. En el partido de ida también fue victoria juninense por el mismo resultado.

Con más de 30 minutos de demora comenzó el partido de vuelta entre ambos seleccionados. Los árbitros de la Liga de Pergamino nunca llegaron y como lo indica el reglamento hubo que recurrir a una terna local. Un buen comienzo del Seleccionado juninense con la velocidad de Kevin Pavía que a los 5 minutos y a los 8 tuvo dos oportunidades claras de gol que el arquero visitante Juan Pablo Moreyra se encargó de desactivar.
Junín era más en el inicio y además generaba situaciones de gol. El “Apache” Fernández probó y otra vez Moreyra que mandaba al corner en gran reacción.

La Selección local generaba peligro en cada llegada y a través de un tiro de esquina Julián Veinticinco de cabeza lo tuvo y la pelota se fue muy cerca. Un minuto después Agustín Bertone probó desde afuera y el travesaño salvó a la visita.

Pasaron esos primeros 15 minutos y la Selección de Rojas comenzó a emparejar el trámite del partido. En la primera llegada de riesgo para los visitantes Kevin Silva probó desde afuera y provocó una enorme respuesta de Franco Ferrari que voló y mandó la pelota al tiro de esquina.
En el cierre de la primera parte Marioni sólo remató de frente al arco y la pelota dio en el travesaño. Se animó el seleccionado de Rojas y la primera parte terminó con la incertidumbre en el resultado porque los dos equipos tuvieron claras situaciones para convertir pero terminaron 0 a 0.
En el segundo tiempo Junín perdió el control del juego y la visita se animó. Sin embargo Kevin Pavía, un enorme jugador que desequilibra en el uno contra uno, a través de una jugada individual hizo temblar el palo del arco de Moreyra.

A los 14 del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. Una vez más Kevin Pavía aprovechó una buena jugada por derecha, el centro y la aparición del delantero de Rivadavia de Lincoln para controlar el balón y definir ante la salida del arquero Moreyra.

En el mejor momento de Rojas apareció Kevin Pavía para poner en ventaja a la Selección de Junín. El peso de las individualidades.
Tres minutos después un golazo de tiro libre de Valentín Bongiovani volvía a poner suspenso en el partido. Una mano que cobró el árbitro Juan Del Fueyo fuera del área y provocó las protestas del banco juninense, la aprovechó Rojas para igualar el partido.

El juego se hizo de ida y vuelta. Rojas salió a buscar el gol que necesitaba para forzar los penales y Junín encontró espacios de contragolpe. Pavía otra vez tuvo el gol pero Rodríguez sacó sobre la línea.

A los 27 minutos Tadeo Henestrosa eliminó a su defensor y sacó un remate cruzado para vencer a Moreyra y comenzar a liquidar el partido.
Junín le volvió a ganar a Rojas por el mismo resultado del juego de ida, 2 a 1, y se metió en semifinales donde enfrentará a Chivilcoy que goleó a General Arenales 5 a 0 luego empatar en la ida 0 a 0.

JUNÍN 2 – ROJAS 1

Franco Ferrari
Baltazar Mallaina
Julián Veinticinco
Ángel Castro
Joaquín Serrano
Manuel Reynoso
Tadeo Henestrosa
Agustín Bertone
Ángel Fernández
Kevin Pavía
Renato Herrera

DT: Germán Gaspar (H)

Juan Moreyra
Joaquín Arozamena
Valentín Salvatierra
Juan P. Severini
Néstor Pereyra
Faustino Rodríguez
Jeremías Lencinas
Maximiliano Bustamante
Lucas Marioni
Matías Rosset
Kevin Silva

DT: Federico Vilar

GOLES: ST 14’ Kevin Pavía (J), 16’ Valentín Bongiovani, 27’ Tadeo Henestrosa (J). SUPLENTES: Gacundo Gómez, Martín Gómez, Francisco Gavilán, Lucas Neto, Mirko Beleche, Ramiro Fernández y Elias Colman (J).Santiago Miranda, Fausto Romagnoli, Ramiro Liscal, Jerónimo Álvarez, Ramiro Pichini, Valentín Bongiovani y Gonzalo Martino (R). ÁRBITRO: Juan Del Fueyo. CANCHA: Jorge Newbery.

GALERÍA DE FOTOS:

Más Leidas