Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Sociedad Rural y la Liga Agrícola continúan la negociación por los caminos

Federación Agraria y APAJ se hicieron a un lado e insisten en presentar su propio proyecto al Concejo Deliberante.

Publicado

el

Con el objetivo es avanzar en la conformación de un nuevo sistema para administrar los fondos de la tasa de red vial y los trabajos a realizar en los caminos rurales de todo el Partido de Junín, representantes de Sociedad Rural Argentina, Sociedad Rural de Junín y Liga Agrícola se reunieron con el contador Ariel Díaz, secretario de Hacienda de la Municipalidad.

Vale recordar que Federación Agraria y APAJ se hicieron a un lado e insisten en presentar su propio proyecto al Concejo Deliberante.

La negociación
Joaquín Elósegui, presidente de la Sociedad Rural de Junín, expresó a La Verdad que “nosotros seguimos negociando porque esta mesa de diálogo no ha terminado y queremos que los caminos se arreglen. El municipio se comprometió a afectar el 50% de la tasa y el 100% de la 13.010, sin olvidarnos que, en los últimos años, se venía afectando un 20%. Todo es parte de una negociación y seguimos esperando, a futuro, en la creación del ente. Las otras dos entidades entendieron que tenían que cortar el diálogo y lo respetamos. Creo que cortar una negociación no lleva a nada”.

“Nosotros no estamos conformes con lo que ofrece el Municipio, pero me parece que son pasos que tenemos que ir logrando. Estaban afectando un 20% y estamos logrando casi un 60 para el año que viene y la creación del ente para agregar más fondos y arreglar los caminos. No queremos cortar la negociación porque es esto o nada. Nosotros vamos a auditar el destino de ese 60%, lo que tiene que traducirse en una mejora de los caminos. Si esto no ocurre, se denunciará”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas