Seguinos en

Locales

La Sociedad Rural, preocupada por la inseguridad y por los caminos

Gustavo Frederking, titular de la entidad, dialogó con la AM 1470 y se refirió a los dos temas. “Siempre es conveniente que hay un marco legal”, manifestó.

Publicado

el

Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, se refirió ayer a la situación en los campos de la zona y dijo que cada vez es menor la cantidad de gente que habita en ellos.

Además reconoció que hay problemas de inseguridad en los mismos y eso hace que la situación de aislamiento se perciba como más peligrosa.
“Desde la Rural le damos importancia siempre a este tema, estamos enfocados en estos casos de abigeato u otros que pueden darse. Es una pena, como sociedad deberíamos plantearnos esto. Hace 20 años era mucha más la gente que vivía en el campo y prácticamente sin ningún servicio. Hoy están casi todos los servicios pero la gente se va”, describió Frederking.

“Hay un desarraigo, por una cuestión de trabajo también. La gente se está yendo a la ciudad, es una realidad”, acentuó.

Patrullas rurales
“Hoy, como está planteada la situación, todo se basa en una disposición del ex gobernador Daniel Scioli. Si uno le da un marco legal y una organización es más previsible, será más viable tener un presupuesto y un funcionamiento acorde. Si la disposición no está bajo el amparo de la ley la incertidumbre crece. Me parece importante el tema y muy interesante el impulso que se le pretende dar desde Carbap”, analizó seguidamente.
“Poder tener un orden permite establecer criterios establecidos, una directiva para tatar de avanzar”, expresó el dirigente ruralista.

Los caminos
“Estamos en una situación en la que está todo por verse. Estamos expectantes para ver qué va a pasar con el Presupuesto. Hemos tenido charlas pero hasta que no se concrete no sabemos qué va a pasar. Lo del consorcio no pudo prosperar, entre las cinco entidades no pudimos unificar criterios. Ahora apuntamos a un seguimiento estricto desde las comisiones, que haya un control de todo lo que se hace. Creo positivo que por ley haya afectación, habrá que ver el monto afectado. Al haber un marco legal siempre es mucho mejor”, consignó Frederking finalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas